Cuadro comparativo de Los mejores Abogados de Derecho de Familia de Oviedo
El derecho de familia en realidad forma parte de una rama más extensa: el Derecho Civil. Sin embargo, el derecho de familia se caracteriza por establecer la forma de convivencia de una entidad que en realidad no debería necesitar argumentos legales para su correcto desarrollo. Esta característica hace que su desempeño y correcta aplicación sea más difícil, puesto que comúnmente están implicados los sentimientos más profundos de los implicados en el proceso civil. Es por este motivo que se requiere la asesoría de los abogados derecho de familia para obtener el resultado deseado.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
Angeles Martinez Fernandez
Medio
Nivel de Precios
- 23 años
- 2
- Si
- Especialista en familia e inmobiliario
- Familia e inmobiliario
SRV Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- -
- 5
- No
- Multidisciplinario
- Urbanismo, inmobiliario y edificación; accidentes de tráfico, derecho de familia y sucesiones, derecho penal, laboral, concursal, administrativo, extranjería y penitenciario.
Fano y Balbona Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Más de 5
- No
- Derecho de Familia
- Herencias y sucesiones, arrendamientos
Egal Abogados
Alto
Nivel de Precios
- -
- Más de 5
- No
- Derecho de Familia
- -
Cuadro comparativo de Los mejores Abogados de Derecho de Familia de Oviedo
El derecho de familia en realidad forma parte de una rama más extensa: el Derecho Civil. Sin embargo, el derecho de familia se caracteriza por establecer la forma de convivencia de una entidad que en realidad no debería necesitar argumentos legales para su correcto desarrollo. Esta característica hace que su desempeño y correcta aplicación sea más difícil, puesto que comúnmente están implicados los sentimientos más profundos de los implicados en el proceso civil. Es por este motivo que se requiere la asesoría de los abogados derecho de familia para obtener el resultado deseado.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Derecho de Familia en Oviedo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De tu Provincia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados de tu ciudad o provincia.
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores Abogados de Derecho de Familia de Oviedo comparados uno a uno
Opinión Legálitas
Lo mejor
Legálitas cuenta con abogados expertos en todas las materias del Derecho para dar una asistencia legal completa. Su servicio es efectivo y práctico. Soluciones rápidas y una atención excelente.
Más información
Legaltech española líder en asesoramiento jurídico para familias, autónomos y pymes. Ayudamos a las personas en su día a día, de una manera sencilla, accesible y eficaz; utilizando tecnología innovadora para que puedan acceder a un asesoramiento legal de calidad, omnicanal, en tiempo real, en cualquier momento y lugar, anticipándonos a sus problemas y resolviendo un millón de consultas cada año, a través de más de 800 abogados y una red nacional de 277 despachos por toda España.
¿Falta tu despacho?
Opinión Angeles Martinez Fernandez
Más información
Su premisa es la calidad. Los precios están ajustados a las normas de honorarios orientadores del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón al que pertenecemos (número de colegiada 1.914) y al Colegio de Administradores de Fincas de Asturias (colegiada número 31.510).
Opinión SRV Abogados
Lo mejor
Sus costes por honorarios son bastante accesibles.
Lo peor
Número reducido de abogados para la atención al cliente.
Más información
El bufete cuenta con amplia experiencia en las diferentes áreas del derecho, ofreciendo a sus clientes una respuesta acorde a las diferentes necesidades jurídicas y empresariales con las que puedan encontrarse en el desarrollo de sus actividades cotidianas. Son muy reconocidos en el mundo empresarial por su seriedad y responsabilidad.
Opinión Fano y Balbona Abogados
Lo mejor
El bufete aporta respuestas inmediatas a sus clientes, generando un vínculo de confianza inmediato.
Lo peor
El alto coste de sus honorarios profesionales,
Más información
Cuentan con amplios conocimientos en las ramas de divorcios, separaciones, herencias y contratos de arrendamiento, entre otros servicios jurídicos, asegurándole a sus clientes el resultado más beneficioso en sus actividades personales y empresariales. Son expertos en derecho familiar y son reconocidos por su alto sentido de discreción y respeto por la estabilidad de la familia.
Opinión Egal Abogados
Lo mejor
Son conocedoras de la problemática en la que se encuentra inmersa una persona en los proceso de separación o divorcio, por lo que generan gran empatía con los clientes.
Lo peor
En su página web se indica quienes son los abogados socios que integran el bufete, sin embargo, no es posible conocer su trayectoria profesional y académica.
Más información
Se caracterizan por la seriedad y honestidad, así como por la atención cercana, ofreciendo información puntual y constante sobre el desarrollo del procedimiento judicial. Sus clientes están el 100% del tiempo que dura su proceso completamente informados de cada paso que realiza el abogado.
Relacionado con Derecho de Familia en Oviedo
Custodia de hijos Exequátur Nulidad Matrimonial Abogados Matrimonialistas Convenio Regulador Paternidad
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Derecho de Familia de Oviedo?
Elementos a tener en cuenta para contratar abogados de custodia de hijos.
En condiciones normales, lo más común es que los progenitores quieran tener la custodia de sus hijos. Por supuesto, lo más probable es que ambos sean los más aptos para cuidar de las necesidades de sus hijos, pero desde el punto de vista legal esto no es posible. De hecho, si tomamos en cuenta que los progenitores no pudieron mantener a flote su relación matrimonial, lo más probable es que ambos tengan serias deficiencias al respecto. Por eso, el primer aspecto a tomar en cuenta para contratar abogados de custodia de hijos es la capacidad del letrado para mostrar que su cliente es el más apto y, al mismo tiempo, la contraparte tiene deficiencias serias.
Cabe destacar que es mejor que los servicios sean provistos por un despacho de abogados especialista en derecho civil, y especialmente en el derecho de familia. De hecho, en términos generales ellos estarán más capacitados que los abogados generalistas, pues conocen la normativa vigente al estar más familiarizado con casos relacionados al tema.
La nulidad matrimonial puede ser civil o eclesiástica y en ambos casos se necesita de un abogado de familia para resolverlo.
La nulidad matrimonial no debe confundirse con la ruptura causada por un divorcio. La diferencia básica estriba en que el divorcio pone fin a un matrimonio plenamente establecido, mientras que la nulidad matrimonial es el proceso mediante el cual se declara que un matrimonio nunca ha existido, por no ser válido, a pesar que se haya realizado un trámite legal para intentar formalizar la unión.
La nulidad matrimonial civil se puede demandar en varios casos. Por ejemplo, cuando por lo menos uno de los contrayentes es menor de 14 años, cuando se realizó la unión sin el consentimiento pleno de ambos contrayentes o cuando subsista un vínculo matrimonial vigente anterior, por mencionar algunos casos. Por otro lado, se puede declarar la nulidad matrimonial eclesiástica en el caso que el varón sea menor de 16 años o la mujer sea menor de 14 años o que alguno de los dos no sea católica, entre otras cosas. En cualquier caso, es importante recordar que la nulidad no implica poner fin a un matrimonio. Más bien, implica que éste nunca existió. Sin embargo, para los efectos dejará sin obligaciones a los supuestos contrayentes.
¿Qué cualidades debe tener un abogado de familia experto en paternidad?
El primer aspecto a tener en cuenta es la experiencia laboral y académica. Aunque estos dos puntos normalmente se relacionan entre sí, no son lo mismo. Un abogado de familia experto en paternidad podría tener mucha experiencia laboral acumulada, pero carecer de experiencia académica. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, pensemos en un letrado que haya ejercido la carrera por más de 25 años y ha atendido un buen número de casos relacionados con la paternidad, por lo que puede afirmarse que tiene suficiente estridencia laboral. Sin embargo, si no se ha mantenido en constante actualización, quizá mediante cursos adicionales, no tendrá la suficiente experiencia académica para adecuarse a la normativa vigente. Por lo tanto, es útil fijarse en ambos puntos.
Importancia de contar con un buen abogado a la hora de solicitar la patria potestad de los hijos.
La patria potestad permite ejercer el derecho de decidir muchos aspectos importantes sobre los hijos. Lo normal es que ambos padres deseen contar con la patria potestad de sus hijos. Para lograrlo, es importante contratar los servicios de un buen abogado especialista en este tema. En primer lugar, el juez observará algunos aspectos que le permitirán determinar quién de los padres podrá cuidar mejor de los hijos. Normalmente este es el factor clave para decidir a quién se le otorga el cuidado de los menores. Por lo tanto, un buen abogado presentará pruebas de forma eficaz de que tu cliente es el más indicado para ejercer la patria potestad.
¿Cuándo aplica la tutela y que debe hacer el abogado de familia encargado?
La tutela es un proceso que permite a la persona que se encuentra en situación de desamparo social o familiar contar con la protección necesaria. En este sentido, la tutela no está restringida a menores de edad, pues es posible que algunas personas adultas requieran que los padres o familiares ejerzan la tutela y patria potestad sobre ellos. Si este es el caso, el abogado de familia encargado presentará prueba contundente para que el juez designe a la parte más indicada la función tutelar.