La okupación de una residencia es un proceso angustiante y estresante para las personas que desean recuperar la posesión de su residencia cuanto antes. Si eres propietarios de una vivienda que ha sido okupada ilegalmente, entonces la próxima comparativa cuenta con toda la información que precisas. En ella encontrarás toda la información de los mejores abogados de Granada especializados en okupaciones.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
Vitium Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- De 1 a 10
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Especialistas en derecho penal
Ramón Escribano Ganés
Medio
Nivel de Precios
- 23 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho Civil, familia, extranjeros, accidentes de tráfico, reclamación de pensiones e incapacidad permanente laboral frente a la seguridad social, accidentes de tráfico, reclamaciones de cantidad, etc
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
Ruiz Egea Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- De 1 a 10
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Derecho de familia, derecho del consumidor, responsabilidad por daños,
¿Falta tu despacho?
-
Nivel de Precios
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Okupas en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Okupas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Okupas?
¿Qué es un okupa?
Es más frecuente de lo que nos gustaría aceptar, sobre todo en épocas de crisis, que alguien llegue a su segunda vivienda y la encuentre ocupada por personas desconocidas. Éstas personas son lo que se denominan okupas. Los hay de dos tipos, los okupas de vocación y los que lo son por necesidad. El primer tipo, reciben una sanción por la usurpación ilegal de la vivienda, al paso que los okupas por necesidad son contactados con asistencia social si la precisan. En cualquiera de los casos, es primordial asistir a la vía legal para recuperar la vivienda, ya que la justicia por propia mano solo trae consecuencias judiciales para los dueños.
¿Existe derecho a indemnización por parte de los okupas?
Todo proceso de desahucio comienza con una denuncia policial, que en el mejor caso, atemoriza a los ocupantes que deciden irse por propia voluntad para evitar problemas con la justicia.
En los casos en que los ocupantes deciden no irse, los policías no pueden llevar a cabo el desahucio, sino que deberá ser presentada una demanda frente a los tribunales. A lo largo del proceso se emite una orden que notifica a los okupas que deben dejar la residencia, en caso de no hacerlo, la policía se ocupará del desalojo.
Si bien la recuperación de la residencia es un alivio para los dueños, no es de sorprender que en muchos de los casos los okupas no hagan buen uso del inmueble, y se hallen daños en la propiedad e incluso que parte del moblaje haya sido vendido.
En esos casos, se puede efectuar una demanda civil a fin de que los propietarios reciban una indemnización por la parte de los ocupantes. Esta demanda puede ser llevada adelante por exactamente el mismo abogado que ha llevado adelante la demanda de desahucio.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en okupaciones?
En casos de demandas de desahucio es conveniente contratar un letrado especializado por varias razones. Habitualmente, si bien los procesos son más rápidos que anteriormente, el tiempo entre que se efectúa la demanda hasta el momento en que se ejecuta la orden de desalojo puede ser de múltiples meses. Si es la persona perjudicada quien está realizando los trámites legales es muy posible que pierda la paciencia con los tiempos de demora de la justicia. Un letrado especializado estará familiarizado con el proceso y va a poder encargarse de optimar los tiempos y los resultados.
