Si te hallas en Castellón y al llegar a tu segunda residencia la has encontrado okupada ilegalmente, no tienes tiempo que perder. En la siguiente comparativa hallarás información de los mejores abogados expertos en okupaciones que te darán el mejor asesoramiento y te ayudarán a realizar las demandas precisas para la restauración de tu propiedad.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
¿Falta tu despacho?
-
Nivel de Precios
Jordi Aguilar Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 20 años
- 2
- Sí
- Especialista
- Laboral
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
Herranz Ramia Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Menos de 10
- Abordaje en equipo
- Generalista
- Derecho civil, mercantil, administrativo, etc
Galán deMora Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 350
- No ofrecen un abogado dedicado por caso
- Generalista
- Derecho laboral, hipotecario, administrativo, etc
Madrid, Ferrando, Traver Asociados
Medios
Nivel de Precios
- 39 años
- 6
- Abordaje de los casos en equipo
- Generalista
- Derecho laboral, hipotecario, mercantil, etc.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Okupas en Castellón para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Castellón especializados en Okupas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Castellón
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Castellón
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Okupas?
¿Qué es un okupa?
Un okupa es una persona que, aprovechando que los dueños de una residencia no se hallan en ella, toman posesión ilegal de la misma. Existen dos tipos de okupas, por necesidad, algo que es común en épocas de crisis, y los okupas de vocación, que son sancionados luego del desahucio. Desde una reforma de ley, el desahucio de los okupas es un proceso que dura unos pocos meses. Anteriormente, el proceso podía perdurar más de un año, lo que impulsaba a los dueños a tomar justicia por su mano, lo que concluía en enfrentamientos judiciales para ellos.
¿Existe derecho a indemnización por parte de los okupas?
Todo proceso de desahucio empieza con una demanda policial, que en el mejor caso, atemoriza a los ocupantes que deciden irse por voluntad propia para eludir problemas con la justicia.
En los casos en que los ocupantes deciden no marcharse, los policías no pueden realizar el desahucio, sino que deberá ser presentada una demanda frente a los tribunales. Durante el proceso se emite una orden que informa a los okupas que deben dejar la vivienda, en el caso de no hacerlo, la policía se encargará del desalojo.
Si bien la restauración de la vivienda es un alivio para los dueños, no es de sorprender que en muchos de los casos los okupas no hagan buen uso del inmueble, y se hallen daños en la propiedad e incluso que una parte del moblaje haya sido vendido.
En esos casos, se puede realizar una demanda civil a fin de que los propietarios reciban una indemnización por la parte de los ocupantes. Esta demanda puede ser llevada adelante por exactamente el mismo abogado que ha llevado adelante la demanda de desahucio.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en okupaciones?
Los procesos de desahucio, aunque se han acelerado gracias a una serie de reformas, pueden llevar del mismo modo varios meses, lo que probaría la paciencia de los afectados y el impulso de tomar medidas por cuenta propia. Contratar un abogado experto en okupaciones hará que el proceso sea lo más veloz posible y en consecuencia el tiempo de ocupación será menor, un factor importante para eludir que los daños en la propiedad sean mayores.
