En el supuesto caso se produzca una rotura matrimonial, ya sea por separación o por divorcio, es preciso determinar quién va a tener asignada la custodia. Si precisas contratar los servicios de un letrado experto en temas de derecho de familia, te será muy útil la siguiente comparativa, singularmente si vives en Toledo.
Serrano del Río Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- 3
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Inmobiliario, Civil (Matrimonial y Sucesiones). También llevamos laboral y bancario
Abogado Jesús López
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- 1
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Divorcios, derecho civil, Penal
Galán de Mora Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 350
- Abogado dedicado
- Especialista
- Derecho administrativo, reclamación de impagos, derecho inmobiliario
María José González Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- 1
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Derecho de familia civil, penal
Cabello Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2010
- 2
- Si
- Especialista en D. Familia. Despacho especializado en Familia y Sucesiones
- Familia, divorcios y herencias
Reclamator Lawyers
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 4 años
- -
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Derecho penal, civil, laboral
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Custodia de hijos en Toledo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Toledo en Custodia de hijos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Toledo
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Toledo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Custodia de hijos?
¿Qué es la guarda y custodia?
La custodia y la guarda son conceptos afines que hacen referencia al derecho de convivencia y cuidado de los menores. En consecuencia, quien tenga asignada la custodia también ejercita la guarda. Lo ideal es que este derecho sea ejercido por los dos progenitores dentro del vínculo familiar, pero desgraciadamente en algunas ocasiones esto no es posible. Cuando se genera una separación o divorcio, deberá asignarse la custodia de los hijos. A veces, será compartida entre ambos progenitores, pero en la mayor parte de los casos se le asigna a uno solo, comúnmente la madre. No obstante, en el supuesto caso que los progenitores no sean considerados capaces para ejercer el derecho de custodia, este se asignará a otra persona o institución. Es preferible que sea un familiar de tercer grado quien ejercite este derecho.
¿Qué tipos de custodias legales existen en España?
El Código Civil de España reconoce cuatro tipos de custodia legal, a saber:
- Monoparental: se trata de la más común. Esta se asigna de forma exclusiva a uno de los progenitores.
- Compartida: como su nombre lo señala, la custodia es asignada a los dos progenitores, por lo que los dos tienen en derecho de guarda
- Partida y distintiva: en esta modalidad se pueden presentar múltiples supuestos en base a las circunstancias de cada padre.
- Por un tercero: si los progenitores no son capaces, puede ejercer la custodia un familiar próximo. Asimismo se puede delegar a una corporación, en caso que ningún familiar pueda ejercer la custodia.
¿Qué diferencia existe entre patria potestad y custodia?
La patria potestad es el derecho a tomar decisiones trascendentales en la vida de quienes están sujetos a esta figura legal. Lo habitual es que sean los progenitores quienes la ejerzan sobre sus hijos menores de edad. Sin embargo, posiblemente hayan sido inhabilitados para cumplir con esta obligación, especialmente si se cree que su presencia representa un riesgo para el menor. Con respecto a la custodia, este derecho deja administrar hogar y todos los otros elementos necesarios para el correcto desarrollo del menor. Frecuentemente, de la misma manera que ocurre con la patria potestad, se proporciona este derecho a los progenitores, a menos que haya algún óbice de tipo legal. Como es natural, en caso que los padres vivan separados, no es muy probable que puedan ejercer la custodia en conjunto, por lo que generalmente se la asigna a uno de ellos.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en custodia de hijos?
Evidentemente, la asesoría de los abogados expertos en derecho de familia permite aumentar las situaciones del progenitor interesado en conseguir la custodia de sus hijos menores que se le reconozca. Al tiempo, sus servicios contribuyen significativamente para el cumplimento de todos y cada uno de los aspectos relacionados con la pensión alimenticia, sin importar lo más mínimo que se haya designado de acuerdo mutuo o mediante una sentencia.