Cuando los hijos no pueden vivir con sus padres, quizás a raíz de una separación o un divorcio, será necesario designar a la persona encargada de ejercer el derecho de custodia. En caso que estés encarando un proceso de este género, te será muy útil la asesoría de abogados especialistas en derecho de familia de Huesca.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Arantxa Guarga Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 13 años
- 1
- Si
- Derecho Matrimonial y de Familia
- Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Civil
Torrente Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 77 años
- 5
- Si
- Derecho Civil
- Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Penal, Derecho Fiscal
AeH Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 3
- Si
- Derecho Concursal y Deportivo
- Derecho Mercantil, Administrativo, Reclamación de deudas
Loste Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 52 años
- 3
- Si
- Derecho de Familia
- Herencias y Sucesiones, Contratación en general, Despidos
Center Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 19 años
- 2
- Si
- Derecho de Familia
- Accidentes de Tráfico, Derecho Civil y Mercantil, Derecho Laboral
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Custodia de hijos en Huesca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Huesca en Custodia de hijos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Huesca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Huesca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Custodia de hijos?
¿Qué es la guarda y custodia?
En primera instancia pudiera parecer que la guarda y la custodia son figuras legales diferentes, mas realmente corresponden a conceptos afines y, en la práctica, se trata de actos complementarios conjuntos. Así, la persona que tenga la custodia de otra asimismo tiene asignada su guarda. Lo ideal es que ambos progenitores ejerzan la guarda y custodia de los hijos en conjunto, dentro del vínculo matrimonial. Sin embargo, en caso que se produzca una rotura o separación aún podrían ejercer este derecho ambos progenitores, si bien lo más frecuente es que solo se le asigne la custodia a uno de ellos. Por otra parte, posiblemente los padres no estén habilitados para ejercer este derecho, pues representan un peligro para los hijos, por lo que la custodia se asigna a otra persona o institución.
¿Qué tipos de custodias legales existen en España?
Se reconocen en el código civil español diferentes géneros de custodia. Son los siguientes:
¿Qué diferencia existe entre patria potestad y custodia?
La patria potestad es el derecho a tomar decisiones trascendentales en la vida de quienes están sujetos a esta figura legal. Lo frecuente es que sean los padres quienes la ejerzan sobre sus hijos menores de edad. Sin embargo, es posible que hayan sido inhabilitados para cumplir con esta obligación, especialmente si se cree que su presencia representa un riesgo para el menor. Con respecto a la custodia, este derecho permite administrar hogar y todos los demás elementos precisos para el correcto desarrollo del menor. Frecuentemente, de la misma manera que ocurre con la patria potestad, se proporciona este derecho a los progenitores, a menos que haya algún óbice de tipo legal. Como es lógico, en caso que los padres vivan separados, es poco probable que puedan ejercer la custodia en conjunto, por lo que por norma general se la asigna a uno de ellos.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en custodia de hijos?
Ante una situación que requiera asignar la custodia de los hijos, es precisa la asesoría de abogados especialistas para asegurar su cumplimiento. Esto garantiza que los hijos cuenten con los medios necesarios para su subsistencia, pues los dos padres participarán activamente en cubrir sus necesidades básicas. Al mismo tiempo, en caso que sea preciso demandar a las contraparte a fin de que cumpla con su responsabilidad, con la consultoría adecuada va a ser más fácil lograr el propósito deseado.