Cuando los hijos no pueden vivir con sus progenitores, tal vez a causa de una separación o un divorcio, será necesario designar a la persona encargada de ejercer el derecho de custodia. En caso que estés encarando un proceso de este tipo, te será realmente útil la consultoría de abogados especialistas en derecho de familia de Albacete.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Estrella Toribio Abogados
medio
Nivel de Precios
- veinticinco años
- una abogada (y algunos colaboradores y administrativos)
- si
- generalista
- Derecho Fiscal, Administrativo, Penal, Mercantil...
Joaquín Serrano Abogados
alto
Nivel de Precios
- más de vienticinco años
- un abogado
- sí
- especialista
- Derecho Penal y Derecho Militar, accidentes de tráfico y herencias
Del Campo Abogados
medio
Nivel de Precios
- desde 1985
- ocho abogados
- si
- generalista
- Derecho Civil, Laboral y Penal
González Moncayo Abogados
medio
Nivel de Precios
- 10 años
- 2
- si
- Especialista
- Divorcios
Bufete Picazo
medio
Nivel de Precios
- desde 2014
- un abogado + partners del RNA
- si
- especialista
- Derecho Concursal, Administrativo, de Urbanismo o Procesal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Custodia de hijos en Albacete para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Albacete en Custodia de hijos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Albacete
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Albacete
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Custodia de hijos?
¿Qué es la guarda y custodia?
En primera instancia pudiese parecer que la guarda y la custodia son figuras legales distintas, pero en realidad corresponden a conceptos afines y, en la práctica, se trata de actos complementarios conjuntos. Así, la persona que tenga la custodia de otra también tiene asignada su guarda. Lo ideal es que ambos progenitores ejerciten la guarda y custodia de los hijos en conjunto, en el vínculo matrimonial. Sin embargo, en caso que se genere una rotura o separación aún podrían ejercer este derecho ambos progenitores, aunque lo más habitual es que solo se le asigne la custodia a uno de ellos. Por otro lado, posiblemente los padres no estén habilitados para ejercer este derecho, pues representan un peligro para los hijos, por lo que la custodia se asigna a otra persona o institución.
¿Qué tipos de custodias legales existen en España?
En España se reconocen 4 tipos de custodia, conforme al Código Civil:
¿Qué diferencia existe entre patria potestad y custodia?
La partida potestad es un derecho que les corresponde a los dos padres ejercer, a menos que uno o ambos estén inhabilitados para ejercerla. Esto no cambia por el mero hecho de que se disuelva el matrimonio. Esencialmente la patria potestad corresponde a los derechos y obligaciones derivados del cuidado de los hijos. Sin embargo, con los términos guarda y custodia se hace referencia a la convivencia habitual con los implicados. Por ende, otorga el derecho de resolución sobre aspectos cotidianos, lo que incluye la administración del dinero aportado por los dos padres para la subsistencia de los hijos en común.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en custodia de hijos?
Evidentemente, la asesoría de los abogados expertos en derecho de familia permite acrecentar las situaciones del progenitor interesado en obtener la custodia de sus hijos menores que se le reconozca. Al tiempo, sus servicios contribuyen significativamente para el cumplimento de todos los aspectos relacionados con la pensión alimenticia, sin importar lo más mínimo que se haya designado de común acuerdo o a través de una sentencia.