Por distintas razones, puede suceder que los padres no vivan en el mismo hogar que sus hijos. En esos casos se acostumbra a asignar la guarda y la custodia para garantizar su cuidado y desarrollo conveniente. Si afrontas una rotura matrimonial necesitas la consultoría de un abogado especialista en derecho de familia en Tenerife.
Ángeles Hernández Bello
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1991
- 0
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Herencias y sucesiones, Familia, Civil, Seguridad Social
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Lapeña & De Benito Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1999
- 5
- Sí
- Especialista
- Accidentes de Tráfico, Herencias y Testamentos, Penal, Familia, Médico-Sanitario, Inmobiliario
LLReal Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 16 años
- 2
- Sí
- Llevamos todo tipo de asuntos, especializados en Civil y Penal
- Llevamos todo tipo de asuntos jurídicos
G&H Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 5
- No
- Generalista
Manuel Estévez
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 3
- Si
- Generalista
- Derecho penal, procesal, civil, Mercantil y militar
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Custodia de hijos en Tenerife para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Tenerife en Custodia de hijos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Tenerife
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Tenerife
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Custodia de hijos?
¿Qué es la guarda y custodia?
Normalmente se mienta a la custodia y la guarda de forma conjunta. Esto es totalmente adecuado, pues realmente son conceptos relacionados entre sí. En verdad, la persona que tenga asignada la custodia, también ejercitará el derecho de guarda de sus hijos. Lo más recomendable es que la guarda y custodia sea ejercida por ambos progenitores, en exactamente el mismo hogar. Lamentablemente esto no es posible en muchos casos a causa de una ruptura matrimonial. Aún en los casos de separación o divorcio posiblemente los dos progenitores tengan asignado el derecho de custodia, si bien esto es poco común. Lo más frecuente es que la guarda sea asignada a uno de los padres y que el otro progenitor conviva con sus hijos a través del régimen de visitas. Podemos destacar que en caso que los progenitores no sean aptos para ejercer la custodia, esta sería asignada a un familiar de tercer grado.
¿Qué tipos de custodias legales existen en España?
El Código Civil español reconoce cuatro géneros de custodia legal, a saber:
- Monoparental: se trata de la más frecuente. Esta se asigna de forma exclusiva a uno de los progenitores.
- Compartida: como su nombre lo indica, la custodia es asignada a los dos padres, por lo que los dos tienen en derecho de guarda
- Partida y distintiva: en esta modalidad se pueden presentar varios supuestos basándonos en las circunstancias de cada padre.
- Por un tercero: si los progenitores no son aptos, puede ejercer la custodia un familiar cercano. También se puede delegar a una corporación, en caso que ningún familiar pueda ejercer la custodia.
¿Qué diferencia existe entre patria potestad y custodia?
La patria potestad es el derecho a tomar decisiones trascendentales en la vida de quienes están sujetos a esta figura legal. Lo habitual es que sean los padres quienes la ejerzan sobre sus hijos menores de edad. Sin embargo, es posible que hayan sido inhabilitados para cumplir con esta obligación, en especial si se estima que su presencia representa un riesgo para el menor. Con respecto a la custodia, este derecho permite proporcionar hogar y todos los otros elementos necesarios para el adecuado desarrollo del menor. Frecuentemente, al igual que ocurre con la patria potestad, se confiere este derecho a los padres, salvo que haya algún óbice de tipo legal. Como es natural, en caso que los padres vivan separados, es poco probable que puedan ejercer la custodia en conjunto, por lo que normalmente se la asigna a uno de ellos.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en custodia de hijos?
Evidentemente, la asesoría de los abogados especialistas en derecho de familia deja aumentar las situaciones del progenitor interesado en conseguir la custodia de sus hijos menores que se le reconozca. Al mismo tiempo, sus servicios contribuyen significativamente para el cumplimento de todos los aspectos relacionados con la pensión alimentaria, sin importar lo más mínimo que se haya designado de acuerdo mutuo o mediante una sentencia.