Cuando los hijos no pueden vivir con sus padres, tal vez a causa de una separación o un divorcio, será necesario designar a la persona encargada de ejercer el derecho de custodia. En caso que estés encarando un proceso de este género, te va a ser muy útil la consultoría de abogados especialistas en derecho de familia de Coruña.
Mar Domínguez Velo
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Son un despacho Boutique
- Sí
- Especialista
- Divorcio
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
¿Falta tu despacho?
-
Nivel de Precios
A&M Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 5 años
- 4
- Sí
- Generalista
- Derecho bancario, familiar, seguridad vial e inmobiliario
Gigirey Abogados
Medio/Alto
Nivel de Precios
- 27 años
- 8
- No
- Generalista
- Derecho mercantil
Rosa Eiriz Abogada
Bajo
Nivel de Precios
- Menos de 15 años
- 1 abogado principal
- No
- Generalista
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Custodia de hijos en Coruña para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Coruña en Custodia de hijos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Coruña
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Coruña
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Custodia de hijos?
¿Qué es la guarda y custodia?
Normalmente se menciona a la custodia y la guarda de manera conjunta. Esto es totalmente adecuado, pues realmente son conceptos relacionados entre sí. En verdad, la persona que tenga asignada la custodia, asimismo ejercerá el derecho de guarda de sus hijos. Lo más recomendable es que la guarda y custodia sea ejercida por los dos progenitores, en el mismo hogar. Tristemente esto no es posible habitualmente a raíz de una ruptura matrimonial. Aún en los casos de separación o divorcio posiblemente ambos progenitores tengan asignado el derecho de custodia, aunque esto es poco común. Lo más habitual es que la guarda sea asignada a uno de los progenitores y que el otro progenitor conviva con sus hijos a través del régimen de visitas. Podemos destacar que en caso que los progenitores no sean capaces para ejercer la custodia, esta sería asignada a un familiar de tercer grado.
¿Qué tipos de custodias legales existen en España?
En España se reconocen cuatro tipos de custodia, de acuerdo al Código Civil:
¿Qué diferencia existe entre patria potestad y custodia?
La partida potestad es un derecho inherente a los progenitores, por lo que es indefectible. La única excepción es que un tribunal haya determinado que no son capaces para ejercerla. Realmente, hace referencia al derecho a la toma de resoluciones sobre temas trascendentales para el menor. Además, faculta a quien tiene asignada la patria potestad a ejercer autoridad sobre los recursos del menor, en caso que los tuviese. Por otro lado, la custodia se relaciona con el cuidado diario del menor, lo que implica la convivencia. Eso quiere decir que quien la tenga asignada puede seleccionar sobre asuntos del vivir diario, en cuanto dichas decisiones no afecten al menor. Al mismo tiempo, el padre que no convive en el mismo hogar con el menor debe otorgar una pensión alimenticia al padre que tiene asignada la custodia.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en custodia de hijos?
El hecho que un padre tenga asignada la custodia de los hijos no quiere decir que la contraparte cumplirá con su obligación económica para garantizar el bienestar de los hijos. Por lo tanto, aparte de contribuir significativamente para conseguir la guarda, los servicios de los abogados especialistas en derecho de familia permiten asegurar que los hijos tengan lo preciso para su subsistencia. Además, esto permite que cada uno de los progenitores cumpla con sus obligaciones, además de los relacionados con la manutención.