Los créditos son productos financieros altamente usados, pues permiten adquirir bienes y servicios de forma prácticamente inmediata. Pese a su utilidad, las entidades bancarias acostumbran a incluir cláusulas abusivas que afectan de manera negativa a sus clientes. Con esta idea en psique, en la siguiente comparativa hallarás una selección de abogados en Albacete, en caso que necesites consultoría referente a los créditos.
Legálitas
bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Dehesa Abogados
medio
Nivel de Precios
- diez años
- -
- Sí
- Generalista
- multidisciplinar
Igea Cebrián Abogados
Adaptable
Nivel de Precios
- 7 años
- 2
- No
- Generalista
- -
Galán de Mora
medio
Nivel de Precios
- -
- -
- Sí
- Generalista
- multidisciplinar
Del Campo Abogados
medio
Nivel de Precios
- desde 1985
- ocho abogados
- Sí
- Generalista
- Derecho Civil, Laboral, Penal...
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Créditos en Albacete para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Albacete en Créditos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Albacete
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Albacete
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Créditos en Albacete?
¿Qué es un crédito?
Dicho en términos fáciles, un crédito consiste en un contrato entre dos personas denominadas acreedor y deudor. Por una parte, el acreedor es la persona que le «presta» una cantidad económica determinada al deudor. A cambio, el deudor se compromete a rembolsar el préstamo en su totalidad, aparte de abonar una cantidad predeterminada de intereses. En caso que no se liquide toda la deuda en el tiempo acordado, se reinicia el proceso con el monto sobrante hasta el momento en que el deudor termine de pagar todo el crédito.
Aunque los conceptos de préstamo y crédito están relacionados entre sí, en realidad corresponden a productos financieros diferentes con particularidades propias, como veremos ahora.
¿Qué diferencia existe entre un crédito y un préstamo?
En el caso de los préstamos, lo más habitual es que se dé una cantidad de dinero específica. En general no es posible acceder a más capital económico, a menos que se otorgue otro préstamo. En un caso así, lo más probable es que se haga una reestructuración de deuda, por lo que se incluyen los dos préstamos en uno solo. Como regla general, los préstamos se pagan en mensualidades en los que se incluyen los intereses originados, así como la amortización pertinente. Hoy en día existen diferentes modalidades de estos productos financieros, entre aquéllos que destacan los préstamos hipotecarios y los préstamos rápidos.
Ahora bien, los créditos son productos financieros que le dejan al titular tener a su disposición una cantidad predeterminada de dinero, el cual va a poder utilizar de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. En un caso así, si requiere solo parte del monto libre, no tendría ningún problema en emplear el resto en una ocasión futura. Además de esto, conforme pasa el tiempo, si la entidad financiera estima que el usuario es confiable, puede acrecentar su línea de crédito. Entre los productos más habituales, figuran las Tarjetas Revolving.
¿Cómo puedes reclamar los intereses de los créditos?
Es importante concretar que no es posible iniciar un reclamo si la entidad de finanzas se ha regido basándonos en la normativa en vigor. Sin embargo, existen casos en los que el banco actúa con dolo, singularmente si la tasa de intereses es exagerada. En esas circunstancias, es viable comenzar un reclamo a fin de que se anulen los intereses exagerados. No obstante, no se pretende que se cancele la deuda, sino se calcule en base al tipo de intereses que aprueba la jurisprudencia.
Para determinar la aptitud del caso es necesario que un letrado revise los pormenores. Esto es importante por el hecho de que puede suceder que el usuario crea que el contrato de su crédito es correcto, pero quizá incluya cláusulas desmesuradas. Incluso, podría tratarse de un caso de usura, por lo que el letrado se va a poder valer de esto para presentar el reclamo. Como puedes apreciar, es indispensable contratar a un letrado especialista. Recuerda que en la comparativa anterior hallarás al abogado indicado para que te represente frente a los tribunales.