Uno de los productos financieros más conocidos y útiles que ofrecen las financieras son los créditos. Sin embargo, es habitual que en el instante de su contratación se incluyan aspectos que resultan rentables solamente para los bancos. Puede saber si este es tu caso contactando a un abogado en Toledo especialista en estos temas.
Serrnao del Río Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 8 años
- 3
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Inmobiliario, Civil (Matrimonial y Sucesiones). También llevamos laboral y bancario
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Abogados y Consultas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- -
- No ofrecen abogado dedicado
- Especialista
- Solo derecho bancario
Toledo Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 2
- Trabajo en equipo
- Generalista
- Derecho civil, penal, administrativo
Arriaga Asociados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 8 años
- Más de 500
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Accidentes, cláusulas de suelo, herencias
área Jurídica Global
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 300
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Derecho civil, administrativo, mercantil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Créditos en Toledo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Toledo en Créditos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Toledo
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Toledo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Créditos en Toledo?
¿Qué es un crédito?
En los créditos, el acreedor le entrega una cantidad de dinero al deudor a modo de préstamo. Por su lado, el deudor se compromete a restituir el dinero así como una cantidad auxiliar por concepto de intereses. En el caso de los créditos por cantidades económicas considerablemente altas, los pagos acostumbran a fraccionarse en mensualidades.
Cabe destacar que los préstamos y los créditos son productos distintos, si bien comparten ciertas características afines. Aún así, son diferentes, como vamos a ver ahora.
¿Qué diferencia existe entre un crédito y un préstamo?
En el caso de los préstamos, lo más frecuente es que se otorgue una cantidad de dinero concreta. Generalmente no es posible acceder a más capital económico, a menos que se dé otro préstamo. En un caso así, lo más probable es que se haga una reestructuración de deuda, por lo que se incluyen los dos préstamos en uno solo. Como regla general, los préstamos se pagan en mensualidades en los que se incluyen los intereses producidos, como la amortización pertinente. Actualmente existen diferentes modalidades de estos productos financieros, entre los que destacan los préstamos hipotecarios y los préstamos veloces.
Ahora bien, los créditos son productos financieros que le dejan al titular tener a su disposición una cantidad predeterminada de dinero, el que va a poder usar conforme a las necesidades que vayan surgiendo. En este caso, si requiere solo una parte del monto disponible, no tendría ningún problema en utilizar el resto en una ocasión futura. Además de esto, conforme pasa el tiempo, si la entidad financiera estima que el usuario es confiable, puede acrecentar su línea de crédito. Entre los productos más habituales, figuran las Tarjetas Revolving.
¿Cómo puedes reclamar los intereses de los créditos?
Se puede empezar un reclamo debido a los intereses de los créditos con la condición que se hayan usado métodos poco transparentes o exagerados para lograr su contratación. Por eso, lo idóneo es contar con la consultoría de abogados especialistas en crédito para determinar si es aplicable la ley de usura. En otras palabras, debe determinarse si el tipo de intereses es el correcto o si se le puede calificar de desmesurado.
Como es lógico meditar, los indicados para determinarlo de manera correcta son los abogados especialistas en derecho bancario. Después de analizar el caso, el letrado podrá determinar si es recomendable iniciar un reclamo fuera de los tribunales. Más tarde, va a ser preciso presentar un reclamo legal para que sea el juez quién determine la legalidad o no de las cláusulas abusivas. Indudablemente, la habilidad del letrado que represente el caso es esencial para obtener el mejor resultado.