Uno de los productos financieros más conocidos y útiles que ofrecen las financieras son los créditos. No obstante, es usual que en el momento de su contratación se incluyan aspectos que resultan rentables únicamente para los bancos. Puede saber si este es tu caso contactando a un letrado en Huesca especialista en estos temas.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Laura Ara Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 11 años
- 1
- Sí
- Generalista
- Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho Bancario
Arriaga Asociados
Altos
Nivel de Precios
- 9 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Herencias, Vivienda
DoGa Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 5
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Bancario, Mercantil, Hipotecario, Inmobiliario, Accidentes de tráfico, Civil, Médico-Sanitario
Campo Alpín Abogado
Medios
Nivel de Precios
- 30 años
- 3
- Sí
- Generalista
- Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Bancario
IPL Legal
Altos
Nivel de Precios
- 77
- Sí
- Generalista
- Derecho Civil, Penal, Mercantil

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Créditos en Huesca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Huesca en Créditos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Huesca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Huesca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Créditos en Huesca?
¿Qué es un crédito?
Básicamente se trata de un contrato en el que se efectúa un préstamo monetario. A cambio, la persona que recibe el dinero, esto es el deudor, se compromete a restituir en su totalidad el monto recibido más una cantidad definida de intereses. Si no se realiza el pago en el instante designado, el acreedor (quien prestó el dinero) va a poder iniciar una acción legal para recobrar su dinero.
A pesar de que en la definición precedente hemos usado la expresión «préstamo», en realidad este concepto y los créditos son distintos. Con la finalidad de comprender la diferencia entre ambos, ahora vamos a ver en qué consiste cada uno de ellos.
¿Qué diferencia existe entre un crédito y un préstamo?
En el caso de los préstamos, lo más frecuente es que se dé una cantidad de dinero concreta. Generalmente no es posible acceder a más capital económico, a menos que se dé otro préstamo. En un caso así, lo más probable es que se haga una reestructuración de deuda, por lo que se incluyen ambos préstamos en uno solo. Como regla general, los préstamos se pagan en mensualidades en los que se incluyen los intereses producidos, como la amortización correspondiente. Hoy en día existen diferentes modalidades de estos productos financieros, entre los que resaltan los préstamos hipotecarios y los préstamos veloces.
Ahora bien, los créditos son productos financieros que le permiten al titular tener a su predisposición una cantidad predeterminada de dinero, el que va a poder utilizar conforme a las necesidades que vayan surgiendo. En este caso, si requiere solo parte del monto libre, no tendría ningún problema en utilizar el resto en una ocasión futura. Además, conforme pasa el tiempo, si la entidad financiera estima que el cliente del servicio es fiable, puede aumentar su línea de crédito. Entre los productos más frecuentes, figuran las Tarjetas Revolving.
¿Cómo puedes reclamar los intereses de los créditos?
Existe la posibilidad de reclamar a raíz de los créditos. Sin embargo, es esencial resaltar que no se puede hacer en todos los casos. Realmente, lo primero que hay que determinar es si se generó usura en el cálculo del tipo de interés, o sea, que se cobren intereses abusivos. Si ese es el caso, se va a poder presentar un reclamo a causa de los intereses de los créditos.
Lo primero que va a deber efectuarse es un estudio detallado del caso por parte de un letrado especialista en créditos. En caso que el letrado determine que procede el reclamo, presentará un recurso extrajudicial. Si no se logra ningún acuerdo, entonces será preciso acudir a los tribunales. Y, como es natural, ahora la consultoría de abogados especialistas es indispensable para obtener el resultado deseado. Contacta a los letrados de la comparativa anterior para hallar al más indicado.