Los créditos son productos financieros enormemente usados, puesto que permiten adquirir recursos y servicios de forma prácticamente inmediata. Pese a su utilidad, las entidades bancarias acostumbran a incluir cláusulas exageradas que afectan negativamente a sus clientes del servicio. Con esta idea en mente, en la próxima comparativa hallarás una selección de abogados en Coruña, en caso que necesites consultoría referente a los créditos.
Doce, Diéguez & León Rey Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 30 años
- 4
- Sí
- -
- Herencias y sucesiones, Inmobiliario
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Gigirey Abogados
Medio/Alto
Nivel de Precios
- 27 años
- 8
- No
- Generalista
- Derecho mercantil
Díaz Martínez Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 32 años
- 2
- No
- Generalista
Solvendi Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Menos de 20 años
- 1
- Sí
- Generalista
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Créditos en Coruña para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Coruña en Créditos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Coruña
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Coruña
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Créditos en Coruña?
¿Qué es un crédito?
Básicamente se trata de un contrato en el que se realiza un préstamo monetario. A cambio, la persona que recibe el dinero, o sea el deudor, se compromete a reintegrar en su totalidad el monto recibido más una cantidad definida de intereses. Si no se efectúa el pago en el momento designado, el acreedor (quien prestó el dinero) va a poder empezar una acción legal para recobrar su dinero.
A pesar de que en la definición precedente hemos utilizado la expresión «préstamo», en realidad este término y los créditos son diferentes. Con el propósito de entender la diferencia entre ambos, ahora vamos a ver en qué consiste cada uno de ellos.
¿Qué diferencia existe entre un crédito y un préstamo?
En el caso de los préstamos, lo más habitual es que se otorgue una cantidad de dinero concreta. En general no es posible acceder a más capital económico, a menos que se otorgue otro préstamo. En un caso así, lo más probable es que se haga una reestructuración de deuda, por lo que se incluyen ambos préstamos en uno solo. Como regla general, los préstamos se pagan en mensualidades en los que se incluyen los intereses producidos, como la amortización correspondiente. En la actualidad existen diferentes modalidades de estos productos financieros, entre aquéllos que destacan los préstamos hipotecarios y los préstamos veloces.
Ahora bien, los créditos son productos financieros que le dejan al titular tener a su disposición una cantidad predeterminada de dinero, el cual podrá utilizar de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. En este caso, si requiere solo parte del monto disponible, no tendría ningún problema en usar el resto en una ocasión futura. Además, conforme pasa el tiempo, si la entidad financiera estima que el cliente del servicio es fiable, puede aumentar su línea de crédito. Entre los productos más habituales, figuran las Tarjetas Revolving.
¿Cómo puedes reclamar los intereses de los créditos?
Se puede comenzar un reclamo debido a los intereses de los créditos con la condición que se hayan usado métodos poco trasparentes o exagerados para conseguir su contratación. Por eso, lo ideal es contar con la asesoría de abogados especialistas en crédito para determinar si es aplicable la ley de usura. En otras palabras, debe determinarse si el tipo de intereses es el correcto o si se le puede calificar de abusivo.
Como es lógico pensar, los indicados para determinarlo de manera correcta son los abogados expertos en derecho bancario. Tras examinar el caso, el letrado va a poder determinar si es conveniente comenzar un reclamo fuera de los tribunales. Más tarde, será necesario presentar un reclamo legal para que sea el juez quién determine la legalidad o no de las cláusulas exageradas. Indudablemente, la habilidad del abogado que represente el caso es esencial para obtener el mejor resultado.