Los contratos permiten garantizar el cumplimiento de los pactos. Con el objetivo de evitar que surjan problemas relacionados con estos temas, es conveniente contar con la consultoría de abogados especializados. Por eso, incluimos la próxima comparativa de los despachos más representativos en Salamanca. Probablemente hallarás uno que se adapte a tus necesidades y circunstancias.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Abogado Amigo
Altos
Nivel de Precios
- 10 años
- 11-50
- No
- Especialista
- Derecho penal y administrativo
Estudio Jurídico Plaza Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 40 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal, administrativo, tributario
Celler y Solvo Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 20 años
- 11-50
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal, concursal, laboral, administrativo, de familia
Juan Francisco Merchán Abogado
Medios
Nivel de Precios
- 15 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho mercantil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Contratos en Salamanca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Salamanca especializados en Contratos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Salamanca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Salamanca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Contratos?
¿Qué es un contrato?
El código civil de España señala que un contrato se perfecciona, o empieza a existir en el momento en que se adopta de manera voluntaria una obligación. En ese sentido la RAE indica que se trata de un acuerdo en el que las partes implicadas se comprometen a su cumplimiento. Si bien en general se piensa en pactos mercantiles, lo cierto es que existe una amplia variedad de contratos.
¿Qué tipos de contratos existen?
El código civil establece la existencia de diferentes tipos de contratos. Ahora, vamos a ver brevemente sus características:
- Contrato unilateral: se trata de un acuerdo en el que únicamente una de las partes adquiere una obligación.
- Contrato bilateral: en un caso así, ambas partes adquieren obligaciones, como en los acuerdos de compra y venta.
- Contrato oneroso: ambas partes consiguen beneficios económicos.
- Contrato gratuito: el beneficio recae en una de las partes, como en los pactos de donación.
- Contrato principal.
- Contrato accesorio.
- Contrato real: se caracterizan por la entrega de algún bien en el momento de formalizarlo, como ocurre en los préstamos.
- Contrato consensual: en este caso no se requiere un documento escrito, puesto que se mejora con el permiso de las dos partes.
¿Qué consecuencias tiene el incumplimiento de un contrato?
En realidad esta pregunta no tiene una respuesta única, puesto que dependerá de lo estipulado previamente en el contrato. Por lo tanto, en el instante de su redacción deben establecerse claramente las sanciones o consecuencias del incumplimiento establecido, o del contrato.
Lo anterior no quiere decir que en caso de incumplimiento no se puede recurrir a los tribunales. No obstante, para que esto resulte posible la persona afectada deberá buscar una solución amistosa. En caso que no sea posible, podrá elevar el caso a los tribunales para demandar que se cumpla el contrato o, en su defecto, que sea rescindido, con las consecuentes indemnizaciones.
¿Por qué es recomendable contar con un abogado especializado en obligaciones y contratos civiles?
Lo expuesto previamente permite entender con sencillez porque se recomienda la asistencia de un letrado experto en el tema. Desde el instante en que se escribe el contrato se necesita la asesoría de un abogado para evitar la incorporación de cláusulas exageradas. Esto es sumamente importante para eludir complicaciones legales siguientes referentes a la aceptación de un contrato mal redactado. Naturalmente, con la ayuda de un letrado se evitan estos problemas.
Adicionalmente, cuando se produce el incumplimiento de contrato se vuelve esencial contar con los servicios de un letrado especializado en obligaciones y contratos civiles. Así, se evitan complicaciones adicionales relacionados con estos temas.