El derecho civil de España reconoce diferentes formas de contratos y establece los mecanismos necesarios para asegurar su cumplimiento. En caso que se produzca alguna cuestión relacionada con incumplimiento, lo mejor es asesorarse con los abogados expertos en contratos y obligaciones civiles de Logroño. En la próxima comparativa, hallarás una selección de los mejores despachos de la región.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Íñiguez Pérez Abogados
Medio-Alto
Nivel de Precios
- 5 años
- 2
- Si
- Especialista
- -
RMH Consultores
Alto
Nivel de Precios
- Menos de 15 años
- Más de 20
- No
- Generalista
- laboral, mercantil, asesoría, etc.
Blasco Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- 23 años
- Más de 10
- No
- Especialista
- Derecho penal y administrativo
Arrimadas Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 38 años
- Más de 20
- Si
- Especialista
- Derecho penal, Administrativo y mercantil
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Contratos en Logroño para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Logroño especializados en Contratos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Logroño
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Logroño
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Contratos?
¿Qué es un contrato?
La R.A.E. ofrece una definición de contrato indicando que corresponde a un convenio en el que las dos partes se fuerzan a su cumplimiento, pudiendo ser escrito u oral. En exactamente la misma línea de ideas, el artículo mil doscientos cincuenta y cuatro del código civil de España señala que el contrato se mejora en el momento en que cuando menos una persona se obliga de manera voluntaria a realizar una actividad en concreto o entregar un bien. En este contexto, los contratos más conocidos son los mercantiles, aunque existen diferentes tipos.
¿Qué tipos de contratos existen?
Existen diferentes géneros de contratos claramente delineados en el código civil de España, como se muestra a continuación:
- Contrato unilateral: en estos pactos la responsabilidad recae únicamente sobre una de las partes.
- Contrato bilateral: del mismo modo que ocurre en los acuerdos de compraventa, en esta clase de contratos las dos partes adquieren obligaciones.
- Contrato oneroso: en este género de contratos las dos partes se favorecen económicamente de su ejecución.
- Contrato gratuito: un ejemplo de esta clase de acuerdo son las donaciones, en donde el beneficiario no debe hacer nada a cambio.
- Contrato primordial.
- Contrato accesorio.
- Contrato real: en el momento en que se entrega algún bien se mejora el contrato, como en los créditos.
- Contrato consensual: no se precisa que se formalice a través de un escrito, pues es suficiente con el hecho que ambas partes estén de acuerdo en su ejecución.
¿Qué consecuencias tiene el incumplimiento de un contrato?
La definición utilizada en el ámbito legal cuando una de las partes no cumple con lo acordado se llama como incumplimiento contractual. Al respecto, no hay una consecuencia única aplicable. Esto es así pues las sanciones se incluyen en las cláusulas del contrato mismo.
Sin embargo, bajo ciertas circunstancias es posible elevar el caso a los tribunales para demandar el cumplimiento del contrato. Con esa idea en mente, la persona perjudicada por el incumplimiento puede en primer lugar procurar resolver el contrato a través de un pacto que satisfaga a las dos partes. Si esto no es posible, podrá demandar mediante la vía legal el resarcimiento del daño, el cumplimiento del contrato y los intereses generados, en caso que aplique.
¿Por qué es recomendable contar con un abogado especializado en obligaciones y contratos civiles?
Lo expuesto anteriormente deja entender con facilidad porque se recomienda la asistencia de un letrado experto en el tema. Desde el instante en que se redacta el contrato se precisa la consultoría de un abogado para evitar la incorporación de cláusulas exageradas. Esto es sumamente importante para evitar complicaciones legales siguientes referentes a la aceptación de un contrato mal redactado. Por supuesto, con la ayuda de un letrado se evitan estos problemas.
Adicionalmente, cuando se produce el incumplimiento de contrato se vuelve fundamental contar con los servicios de un letrado experto en obligaciones y contratos civiles. De esta forma, se evitan dificultades adicionales relacionados con estos temas.