Para asegurar el cumplimiento de los acuerdos es necesaria la firma de un contrato. Ante un caso de incumplimiento, es recomendable contratar los servicios de un letrado especializado en obligaciones y contratos civiles. En caso que precises asesoría legal, en la siguiente comparativa encontrarás a los despachos más representativos en Alicante.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
GUEVARA ABOGADOS
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1989
- 9
- Especialista en diferentes materias
- Familia, consumo
Bernabeu Legal Advisors
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- 1-10
- Generalista
- Inmobiliario
Whitman Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1-10
- Derecho Civil
- Penal, sucesiones, divorcios, tráfico, inmobiliario, bancario, civil
Carlos Baño León
Medio
Nivel de Precios
- 35 años
- 1-10
- Derecho Civil
- Derecho de familia, inmobiliario, mercantil
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Contratos en Alicante para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Alicante especializados en Contratos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Alicante
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Alicante
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Contratos?
¿Qué es un contrato?
De pacto a la definición de la R.A.E. un contrato es un convenio, tanto oral como escrito, que obliga a las partes implicadas a su cumplimiento. Ahora bien, conforme al código civil, en su artículo 1.254, el contrato existe desde el instante en que de manera voluntaria una o más personas se obligan a prestar algún servicio o dar algún bien a otras personas. Si bien esto nos hace pensar en los acuerdos mercantiles, existen otro tipo de contratos. No obstante, para el tema que nos ocupa es la conveniente.
¿Qué tipos de contratos existen?
El código civil establece la existencia de diferentes géneros de contratos. A continuación, vamos a ver escuetamente sus características:
- Contrato unilateral: se trata de un pacto en el que únicamente una de las partes adquiere una obligación.
- Contrato bilateral: en este caso, ambas partes adquieren obligaciones, como en los pactos de compra y venta.
- Contrato oneroso: ambas partes obtienen beneficios económicos.
- Contrato gratuito: el beneficio recae sobre una de las partes, como en los pactos de donación.
- Contrato primordial.
- Contrato accesorio.
- Contrato real: se caracterizan por la entrega de algún bien en el instante de formalizarlo, como ocurre en los préstamos.
- Contrato consensual: en este caso no se requiere un documento escrito, puesto que se perfecciona con el permiso de ambas partes.
¿Qué consecuencias tiene el incumplimiento de un contrato?
No hay una sanción aplicable a todo tipo de incumplimiento contractual, o de contrato, pues estos deben incluir las condiciones aplicables. En consecuencia, habrá de recurrir al contrato mismo para contrastar el género de sanciones y, posteriormente, examinar si son viables, desde el punto de vista legal.
En cualquier caso, el hecho que no haya una normativa aplicable de forma uniforme a todos y cada uno de los contratos no significa que no resulte posible demandar su cumplimiento. Sin embargo, el primer paso va a ser procurar lograr un pacto extrajudicial. Si la negociación no surte efecto, entonces será necesario elevar el caso a los tribunales para demandar el cumplimiento del contrato, como posibles indemnizaciones derivadas del incumplimiento establecido.
¿Por qué es recomendable contar con un abogado especializado en obligaciones y contratos civiles?
Lo expuesto anteriormente permite comprender con facilidad porque se aconseja la asistencia de un letrado experto en el tema. Desde que se escribe el contrato se precisa la consultoría de un letrado para evitar la incorporación de cláusulas exageradas. Esto es sumamente esencial para eludir complicaciones legales siguientes referentes a la aceptación de un contrato mal redactado. Por supuesto, con la ayuda de un letrado se evitan estos inconvenientes.
Adicionalmente, cuando se produce el incumplimiento de contrato se vuelve fundamental contar con los servicios de un letrado experto en obligaciones y contratos civiles. De esta manera, se evitan dificultades adicionales relacionados con estos temas.