Para asegurar el cumplimiento de los acuerdos es precisa la firma de un contrato. Frente a un caso de incumplimiento, es conveniente contratar los servicios de un abogado especializado en obligaciones y contratos civiles. En caso que necesites consultoría legal, en la próxima comparativa encontrarás a los despachos más representativos en Granada.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Domínguez y Rodríguez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 1993
- 6
- Sí
- Generalista
- -
Vicente Tovar Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 5
- 7
- Trabajo en equipo, trato personalizado, sin embargo no ofrecen exclusividad
- Generalista
- Derecho civil, derecho contencioso-administrativo, derecho laboral, derecho mercantil y derecho penal
Rodríguez Palomares Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- 3
- Sí
- Generalista.
- Derecho de familia, mercantil, divorcios, extranjería
Manzano Abogado
Alto
Nivel de Precios
- 15 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho fiscal, tributario, laboral y mercantil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Contratos en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Contratos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Contratos?
¿Qué es un contrato?
La RAE ofrece una definición de contrato indicando que corresponde a un convenio en el que ambas partes se obligan a su cumplimiento, pudiendo ser escrito u oral. En la misma línea de ideas, el artículo 1.254 del código civil de España señala que el contrato se perfecciona en el instante en que cuando menos una persona se fuerza de forma voluntaria a realizar una actividad específicamente o entregar un bien. En este contexto, los contratos más conocidos son los mercantiles, si bien existen diferentes tipos.
¿Qué tipos de contratos existen?
El código civil establece la existencia de diferentes tipos de contratos. Ahora, vamos a ver concisamente sus características:
- Contrato unilateral: se trata de un pacto en el que solamente una de las partes adquiere una obligación.
- Contrato bilateral: en este caso, ambas partes adquieren obligaciones, como en los acuerdos de compra y venta.
- Contrato oneroso: las dos partes consiguen beneficios económicos.
- Contrato gratuito: el beneficio recae sobre una de las partes, como en los pactos de donación.
- Contrato primordial.
- Contrato accesorio.
- Contrato real: se identifican por la entrega de algún bien en el momento de formalizarlo, como ocurre en los préstamos.
- Contrato consensual: en este caso no se requiere un documento escrito, pues se mejora con el permiso de las dos partes.
¿Qué consecuencias tiene el incumplimiento de un contrato?
La definición usada en el campo legal en el momento en que una de las partes no cumple con lo acordado se llama como incumplimiento establecido. A este respecto, no existe una consecuencia única aplicable. Esto es así por el hecho de que las sanciones se incluyen en las cláusulas del contrato mismo.
Sin embargo, bajo determinadas circunstancias es posible elevar el caso a los tribunales para demandar el cumplimiento del contrato. Con esa idea en psique, la persona perjudicada por el incumplimiento puede en primer lugar intentar solucionar el contrato mediante un acuerdo que satisfaga a las dos partes. Si esto no es posible, va a poder exigir a través de la vía legal el resarcimiento del daño, el cumplimiento del contrato y los intereses generados, en caso que aplique.
¿Por qué es recomendable contar con un abogado especializado en obligaciones y contratos civiles?
Debido a las características propias de los contratos, es recomendable contar con un letrado experto en obligaciones y contratos civiles desde el momento en que se formaliza el acuerdo. Esto es especialmente cierto por el hecho de que las cláusulas de incumplimiento podrían considerarse abusivas o, por contra, no incluir ninguna. Ambos supuestos son contraproducentes y conllevaría consecuencias legales graves. Ante estás circunstancias, la asesoría de un letrado experto en derecho civil es esencial. Además, frente al incumplimiento por alguna de las partes, es de importancia la consultoría de los letrados expertos en el tema para asegurar el mejor resultado.