El derecho civil de España reconoce diferentes formas de contratos y establece los mecanismos necesarios para asegurar su cumplimiento. En caso que se genere alguna cuestión relacionada con incumplimiento, lo mejor es asesorarse con los abogados especialistas en contratos y obligaciones civiles de Ourense. En la siguiente comparativa, hallarás una selección de los mejores despachos de la zona.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
ARL Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 10 años
- 7
- Sí
- Especialista
- Mercantil, penal, laboral...
Estrado Abogados
Medio
Nivel de Precios
- -
- Menos de 10
- No ofrece exclusividad
- Generalista
- Derecho urbanístico, medio ambiental, civil, societario, civil, societario, familia, penal, administrativo, extranjería, laboral.
Concepción álvarez Otero Abogado
Alto
Nivel de Precios
- -
- Menos de 10
- Ofrece Exclusividad
- Especialistas
- Derecho Civil
RC Abogados
Medio
Nivel de Precios
- -
- Menos de 10
- No ofrece exclusividad
- Generalista
- Derecho penal, civil y social.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Contratos en Ourense para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Ourense especializados en Contratos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Ourense
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ourense
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Contratos?
¿Qué es un contrato?
El código civil español señala que un contrato se mejora, o comienza a existir en el momento en que se adopta de manera voluntaria una obligación. En ese mismo sentido la R.A.E. indica que se trata de un acuerdo en el que las partes implicadas se comprometen a su cumplimiento. Si bien en general se piensa en acuerdos mercantiles, la verdad es que hay una extensa pluralidad de contratos.
¿Qué tipos de contratos existen?
Los diferentes tipos de contratos, de acuerdo al código civil de España, son los siguientes:
¿Qué consecuencias tiene el incumplimiento de un contrato?
No hay una sanción aplicable a todo género de incumplimiento contractual, o de contrato, porque estos deben incluir las condiciones aplicables. Por tanto, deberá recurrir al contrato mismo para contrastar el género de sanciones y, más tarde, analizar si son viables, desde el punto de vista legal.
En cualquier caso, el hecho que no haya una normativa aplicable de forma uniforme a todos y cada uno de los contratos no significa que no resulte posible demandar su cumplimiento. Sin embargo, el primer paso será intentar conseguir un acuerdo extrajudicial. Si la negociación no surte efecto, entonces será necesario elevar el caso a los tribunales para demandar el cumplimiento del contrato, como posibles indemnizaciones derivadas del incumplimiento establecido.
¿Por qué es recomendable contar con un abogado especializado en obligaciones y contratos civiles?
Lo expuesto anteriormente deja comprender con sencillez pues se recomienda la asistencia de un letrado experto en el tema. Desde el instante en que se redacta el contrato se necesita la asesoría de un letrado para evitar la incorporación de cláusulas desmesuradas. Esto es sumamente esencial para evitar complicaciones legales posteriores referentes a la aceptación de un contrato mal redactado. Por supuesto, con la ayuda de un letrado se evitan estos problemas.
Adicionalmente, cuando se produce el incumplimiento de contrato se vuelve fundamental contar con los servicios de un letrado especializado en obligaciones y contratos civiles. De esta manera, se evitan complicaciones auxiliares relacionados con estos temas.