El tráfico de drogas se considera un delito penado por la legislación de España, siguiendo la interpretación de la mayoría de los países del planeta, incluyendo los estados miembros de la UE. Cuando brotan asuntos relacionados con esta clase de delitos, lo mejor es contar con la consultoría de un letrado especialista en Vitoria.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Penal y Extradición
Asteasu & Azcárraga Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Más de 5
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Familia, Civil y Penal
Salazar Abogados Asesores
Bajo
Nivel de Precios
- 12 años
- Menos de 5
- No
- Generalista
- Derecho matrimonial, Tráfico, Desahucios, Construcción y Obras
Noemí Molinero
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- Más de 5
- Sí
- Especialista
- Derecho Matrimonial, Derecho Hereditario, Reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico
Igor De Pedro Ullate
Bajo
Nivel de Precios
- -
- Menos de 5
- No
- Generalista
- Derecho sucesorio, herencias y testamentos, Derecho de familia, Derecho civil...
¿Falta tu despacho?
Nivel de Precios
- -

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Tráfico de drogas en Vitoria para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Vitoria especializados en Tráfico de drogas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Vitoria
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Vitoria
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Tráfico de drogas?
¿En qué consiste el delito de tráfico de drogas?
El delito de tráfico de drogas se relaciona con la comercialización, el cultivo y la elaboración de estupefacientes, ya sea de origen sintético o basados en productos naturales. En verdad, no se limita a los productos terminados para su consumo, pues también engloba la posesión, elaboración y comercialización de la materia prima.
La normativa referente al delito de tráfico de drogas está registrado en el Código Penal, particularmente en los artículos trescientos sesenta y ocho a trescientos setenta y seis. Algo destacado es el hecho que está denominado como un delito de salud pública, por lo que no se puede proceder si una persona tiene únicamente lo necesario para su propio consumo, en especial si se trata de un adepto. Pero si se tratan de cantidades que exceden lo legal, entonces se estaría cometiendo un delito. En consecuencia, se toman en cuenta varios factores para determinar meridianamente la comisión de un delito.
¿Cuáles son los requisitos para que se considere delito?
En lo mencionado anteriormente, debe existir en conjunto la posesión de sustancias adictivas así como su comercialización. Es esencial este punto pues no es suficiente con el hecho de que se genere la tenencia. No obstante, el hecho que se genere la comercialización se sobreentiende en automático la posesión, pues no es posible vender algo que no se tiene. Respecto a la posesión, hay una cantidad tolerada, acorde a la dependencia del individuo, conforme a lo estipulado en la legislación actual.
¿Cuáles son las penas que corresponden a este delito?
En esencia, existen dos géneros de sentencias relacionadas con el tráfico de drogas basadas principalmente en lo dañino o nocivo de las sustancias en cuestión. Si se estima que son substancias de daño no grave, la sentencia es de 1 a 3 años de prisión y multa equivalente al doble del valor de la droga requisada. Si se trata de substancias gravemente dañinas, va a ser de tres a 6 años de cárcel y una multa equivalente al triple del valor de la droga.
¿Cuáles son las consecuencias del delito de tráfico de drogas?
Uno de los primordiales factores que determinan las consecuencias del delito de tráfico de drogas es la cantidad de sustancias tóxicas encontradas. Las cantidades que se determinan para consumo de las personas están establecidas por el Instituto Nacional de Toxicología.
Por otro lado, el carácter dañino de la sustancia es el segundo factor determinante. La sustancia debe ser ilegal, ya que existen substancias dañinas que son admitidas socialmente, como es el caso del alcohol. En todos y cada uno de los casos, los delitos de tráfico de drogas conllevan una pena conjunta, es decir tiempo de prisión y una multa.
Sustancias como la coca, el éxtasis y la heroína se consideran sustancias nocivas graves y acarrean una pena de 3 a seis años de cárcel de la misma manera que una multa equivalente al triple del valor de la droga.
Las substancias de daño leve, son por poner un ejemplo el cannabis e imponen una pena de 1 a tres años de cárcel y multa equivalente al doble del valor de la droga requisada.
Existen distintos elementos que pueden agudizar o atenuar la pena en castigo.
Existen tres factores principales que forman los elementos atenuantes. En primer lugar, que las cantidades encontradas sean aproximadas a las cantidades establecidas para consumo personal. Que las persona que comete el delito no tenga antecedentes previos y que la venta sea para financiar una adicción propia.
Por otro lado, los elementos agravantes incluyen una larga lista de conductas, como que las sustancias hayan sido adulteradas, que se vendan a menores de edad o en establecimientos abiertos al público.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en tráfico de drogas?
El tráfico de drogas es un delito grave, y en todos los casos las penas incluyen tiempo de cárcel que pueden llegar hasta los 6 años. Los agravantes y mitigantes de cada caso determinarán el grado de delito cometido y en consecuencia la pena en castigo. Es recomendable que sea una persona especializada la que lleve adelante el caso, alguien que conozca los procedimientos y otorgue el mejor asesoramiento legal.