Existen muchas clases de delitos tipificados en el Código Penal de España, como el tráfico de drogas. Cuando brotan cuestiones relacionadas con esta clase de actos siempre y en toda circunstancia es mejor contar con los servicios de abogados especializados en la normativa vigente. La próxima comparativa te va a ser realmente útil para encontrar al letrado más adecuado en Granada.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Vitium Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- De 1 a 10
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Especialistas en derecho penal
Ramón Escribano Ganés
Medio
Nivel de Precios
- 23 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho Civil, familia, extranjeros, accidentes de tráfico, reclamación de pensiones e incapacidad permanente laboral frente a la seguridad social, accidentes de tráfico, reclamaciones de cantidad, etc
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
Ruiz Egea Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- De 1 a 10
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Derecho de familia, derecho del consumidor, responsabilidad por daños,
Domínguez y Rodríguez Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 1993
- 6
- Sí
- Generalista
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Tráfico de drogas en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Tráfico de drogas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Tráfico de drogas?
¿En qué consiste el delito de tráfico de drogas?
Este delito consiste en cultivar, elaborar o comerciar estupefacientes y substancias tóxicas con fines lúdicos. Además, esta designación engloba el tráfico, posesión y preparación de los productos precursores usados en su elaboración.
Al considerarse un delito, es el Código Penal el responsable de tipificarlo y lo hace mediante los artículos trescientos sesenta y ocho a 377 al considerar que es un delito contra la salud. Con esa idea en psique, se comprende que la mera posesión de alguna de las substancias dañinas no constituye en sí mismo un delito, puesto que se trataría de un tema de salud individual y, por lo tanto, no aplicable al delito antes citado. Sin embargo, eso solo es aplicable si es para consumo personal, pues si la tiene con fines comerciales, obviamente sí formará un delito, por tratarse de un asunto de salud pública. Como puede apreciarse, deben tomarse en cuenta una serie notable de factores para considerar que en realidad se trata de un delito.
¿Cuáles son los requisitos para que se considere delito?
Básicamente se toman en cuenta dos factores para considerar que se trata de un delito, a saber, la tenencia y el ánimo de traficar. Deben existir los dos aspectos en conjunto, puesto que la posesión en sí misma no se considera un delito. Por eso se establece claramente en la normativa la cantidad precisa que ocupa una persona para su dependencia. Si sobrepasa dicha cantidad, entonces se comprende que el propósito de la tenencia es comercializar el producto.
¿Cuáles son las penas que corresponden a este delito?
Las sentencias derivadas de los delitos de tráfico de drogas se deciden en base al género de substancias implicadas, pues cuanto más dañinas sean mayor será la pena. En el caso de las sustancias de daño grave, la sentencia va a ser de 3 a seis años de prisión y una multa equivalente al triple del valor de la droga. Para las substancias menos dañinas la sentencia es de 1 a 3 años de cárcel y multa equivalente al doble del valor de las substancias estupefacientes.
¿Cuáles son las consecuencias del delito de tráfico de drogas?
Uno de los primordiales factores que determinan las consecuencias del delito de tráfico de drogas es la cantidad de substancias tóxicas encontradas. Las cantidades que se determinan para consumo de las personas están establecidas por el Instituto Nacional de Toxicología.
Por otro lado, el carácter dañino de la substancia es el segundo factor determinante. La sustancia debe ser ilegal, ya que existen substancias nocivas que son aceptadas socialmente, como es el caso del alcohol. En todos y cada uno de los casos, los delitos de tráfico de drogas conllevan una pena conjunta, o sea tiempo de cárcel y una multa.
Sustancias como la cocaína, el éxtasis y la heroína se consideran sustancias nocivas graves y acarrean una pena de 3 a 6 años de prisión del mismo modo que una multa equivalente al triple del valor de la droga.
Las substancias de daño leve, son por servirnos de un ejemplo el cannabis e imponen una pena de 1 a tres años de cárcel y multa equivalente al doble del valor de la droga incautada.
Existen distintos elementos que pueden agravar o atenuar la pena en castigo.
Existen tres factores primordiales que forman los elementos atenuantes. Primeramente, que las cantidades encontradas sean aproximadas a las cantidades establecidas para consumo personal. Que las persona que comete el delito no tenga antecedentes anteriores y que la venta sea para financiar una adicción propia.
Por otro lado, los elementos agravantes incluyen una larga lista de conductas, como que las sustancias hayan sido adulteradas, que se vendan a menores o en establecimientos abiertos al público.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en tráfico de drogas?
Los delitos por tráficos de drogas acarrean penas que pueden incluir largos períodos de tiempo en cárcel, por lo que en estos casos, es conveniente contratar un abogado especializado. Él se va a centrar en el aspecto jurídico, proporcionando asesoramiento profesional que tengan en cuentas los derechos e intereses de los involucrados.