El tráfico de drogas se considera un delito penado por la legislación de España, siguiendo la interpretación de la mayoría de los países del planeta, incluyendo los estados miembros de la UE. Cuando surgen temas relacionados con este género de delitos, lo mejor es contar con la asesoría de un letrado especialista en Las Palmas.
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Navarro y Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 10-30
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Hipotecario/ Clausulas Suelo
JLLN Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2002
- 1
- Sí
- Especialista
- Derecho penitenciario y derecho laboral
Lextium Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 7 años
- 4
- Sí
- Especialista
- Extranjería y nacionalidad, Divorcios, Familia, Civil, Penal, Bancario
Cañada Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 20-40
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Divorcio/ Tráfico de drogas
Abogasegur
Bajo
Nivel de Precios
- 10-40
- 1-15
- Sí
- Generalista
- Civil y Procesal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Tráfico de drogas en Las Palmas para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Las Palmas especializados en Tráfico de drogas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Las Palmas
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Las Palmas
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Tráfico de drogas?
¿En qué consiste el delito de tráfico de drogas?
El delito de tráfico de drogas se relaciona con la comercialización, el cultivo y la preparación de estupefacientes, ya sea de origen sintético o basados en productos naturales. En verdad, no se restringe a los productos terminados para su consumo, pues también abarca la posesión, elaboración y comercialización de la materia prima.
La normativa referente al delito de tráfico de drogas está registrado en el Código Penal, particularmente en los artículos 368 a trescientos setenta y seis. Algo señalado es el hecho que está denominado como un delito de salud pública, por lo que no se puede proceder si una persona tiene únicamente lo necesario para su propio consumo, especialmente si se trata de un adepto. Pero si se tratan de cantidades que sobrepasan lo legal, entonces se estaría cometiendo un delito. En consecuencia, se toman en cuenta múltiples factores para determinar claramente la comisión de un delito.
¿Cuáles son los requisitos para que se considere delito?
Básicamente se toman en cuenta dos factores para estimar que se trata de un delito, a saber, la tenencia y el ánimo de traficar. Deben existir ambos aspectos en conjunto, pues la tenencia en sí misma no se considera un delito. Por eso se establece claramente en la normativa la cantidad necesaria que ocupa una persona para su dependencia. Si excede dicha cantidad, entonces se comprende que el propósito de la tenencia es comercializar el producto.
¿Cuáles son las penas que corresponden a este delito?
Básicamente son dos diferentes tipos de sentencias producidas a consecuencia del tráfico de drogas, específicamente en base al género de sustancias o medicamentos implicados. En caso que se trate de drogas o substancias consideradas de daño no grave la multa equivalente al doble del valor de la droga incautada y una sentencia de 1 a 3 años de cárcel. Por otra parte, se establece una multa equivalente al triple del valor de la droga y una sentencia de tres a seis años de prisión.
¿Cuáles son las consecuencias del delito de tráfico de drogas?
El instituto Nacional de Toxicología establece las cantidades límites para determinar la posesión de drogas para autoconsumo. Cualquier cantidad sobre ese límite es considerada posesión o tenencia de drogas destinadas al tráfico.
El carácter dañino de la substancia va a ser uno de los primordiales factores que determinará el castigo, pero en todos y cada uno de los casos la pena es conjunta, es decir que impone tiempo en prisión y una multa.
Las substancias nocivas graves imponen de 3 a seis años de cárcel y una multa equivalente al triple del valor de la droga. Este tipo de sustancias incluyen la coca, el éxtasis y la heroína.
El cannabis se considera una sustancia nociva de daño leve. La pena en estos casos es de 3 años de cárcel y multa equivalente al doble del valor de la droga incautada.
El delito puede verse atenuado o agravado de acuerdo a ciertas circunstancias.
Los elementos atenuantes principales incluyen, en primer lugar, que las cantidades encontradas sean muy cercanas a las cantidades establecidas como de consumo personal. Que la persona que ha cometido el delito no tenga antecedentes previos y finalmente que la venta sea para sufragar la propia adicción, lo que se podría decir es una venta al menudeo.
Los elementos agravantes al contrario, incluyen una larga lista de conductas como por ejemplo cuando la actividad delictiva se realiza en establecimientos abiertos al público o cuando los estupefacientes son proporcionados a menores.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en tráfico de drogas?
Los delitos por tráficos de drogas conllevan penas que pueden incluir largos periodos de tiempo en cárcel, por lo que en estos casos, es conveniente contratar un abogado especializado. Él se va a centrar en el aspecto jurídico, dando asesoramiento profesional que tengan en cuentas los derechos e intereses de los implicados.