Existen muchas clases de delitos tipificados en el Código Penal de España, como el tráfico de drogas. Cuando brotan cuestiones relacionadas con esta clase de actos siempre es mejor contar con los servicios de abogados expertos en la normativa en vigor. La siguiente comparativa te será muy útil para localizar al letrado más adecuado en Tenerife.
Hernández Abraham Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 10
- No
- Generalista
- Civil, administrativo, familia
Lapeña & De Benito Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Desde 1999
- 5
- Sí
- Especialista
- Accidentes de Tráfico, Herencias y Testamentos, Penal, Familia, Médico-Sanitario, Inmobiliario
Daniel Trujillo Abogado Penalista
Medio
Nivel de Precios
- Desde 2016
- 0
- Si
- Derecho penal
- -
LLReal Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 16 años
- 2
- Sí
- Llevan todo tipo de asuntos, especializados en Civil y Penal.
- Divorcios, Herencias, Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Rolando Rodríguez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 60 años
- 2
- No
- Generalista
- Civil, administrativo, mercantil, laboral...
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Tráfico de drogas en Tenerife para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Tenerife especializados en Tráfico de drogas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Tenerife
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Tenerife
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Tráfico de drogas?
¿En qué consiste el delito de tráfico de drogas?
El delito de tráfico de drogas se relaciona con la comercialización, el cultivo y la preparación de estupefacientes, ya sea de origen sintético o basados en productos naturales. De hecho, no se restringe a los productos terminados para su consumo, pues también abarca la posesión, preparación y comercialización de la materia prima.
La normativa referente al delito de tráfico de drogas está registrado en el Código Penal, particularmente en los artículos trescientos sesenta y ocho a trescientos setenta y seis. Algo señalado es el hecho que está denominado como un delito de salud pública, por lo que no se puede proceder si una persona posee únicamente lo necesario para su propio consumo, en especial si se trata de un adicto. Mas si se tratan de cantidades que exceden lo legal, entonces se estaría cometiendo un delito. Por lo tanto, se toman en cuenta varios factores para determinar claramente la comisión de un delito.
¿Cuáles son los requisitos para que se considere delito?
Como mentamos previamente, son dos factores primordiales los que definen la comisión de este delito. Eso significa que los dos aspectos deben efectuarse en conjunto, aunque el comercio de droga implica en automático su posesión. Sin embargo, para determinar si una persona que tiene droga la tiene para uso personal o comercial el código penal establece las cantidades consideradas como permitidas para un farmacodependiente, conforme a su nivel de toxicidad de su cuerpo. Si tiene más droga que la tolerada se considera la comisión del delito.
¿Cuáles son las penas que corresponden a este delito?
En esencia, existen dos tipos de sentencias relacionadas con el tráfico de drogas basadas primordialmente en lo perjudicial o nocivo de las sustancias en cuestión. Si se considera que son sustancias de daño no grave, la sentencia es de 1 a 3 años de cárcel y multa equivalente al doble del valor de la droga requisada. Si se trata de sustancias gravemente nocivas, va a ser de tres a 6 años de prisión y una multa equivalente al triple del valor de la droga.
¿Cuáles son las consecuencias del delito de tráfico de drogas?
La cantidad de drogas que tiene la persona que está cometiendo el delito, es uno de los primordiales factores que determinará la pena impuesta como castigo. El Instituto Nacional de Toxicología es quien determina cuál es la cantidad que se considera para consumo personal. El cálculo de dicha cantidad se fundamenta en lo que precisa un adepto para satisfacer su dependencia por cinco días.
Las sustancias tóxicas implicadas en los delitos por tráfico de drogas son clasificadas conforme a su nivel de nocividad además de que deben ser ilegales. Estos delitos acarrean en todos los casos una condena de tiempo en prisión y una multa, lo que se llama pena conjunta.
El tráfico de substancias nocivas graves, como la cocaína y el éxtasis, imponen una pena en castigo de entre tres y 6 años aparte de una multa equivalente al valor de la droga por 3.
El cannabis es considerado una sustancia dañina que provoca un daño leve, lo que impone una pena de entre 1 y tres años de cárcel más una multa de el equivalente al valor de la droga incautada por 2.
Las condenas por delitos de tráfico de drogas pueden ser agravadas o mitigadas en ciertas circunstancias.
Si la cantidad de droga requisada es por poquísimo mayor al máximo para consumo personal establecido, si quien está cometiendo el delito no cuenta con antecedentes anteriores o si la venta la realiza solo para financiar su adicción, son elementos que atenúan la condena.
Existe una larga lista de acciones que pueden agudizar la condena del delito por tráfico de drogas, entre ellas que la venta se realice en lugares abiertos al público o que la venta sea de droga adulterada.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en tráfico de drogas?
Los delitos por tráficos de drogas conllevan penas que pueden incluir largos periodos de tiempo en prisión, por lo que en estos casos, es conveniente contratar un letrado especializado. Él se va a centrar en el aspecto jurídico, dando asesoramiento profesional que tengan en cuentas los derechos e intereses de los involucrados.