Existen muchas clases de delitos tipificados en el Código Penal español, como el tráfico de drogas. Cuando surgen cuestiones relacionadas con esta clase de actos siempre y en todo momento es mejor contar con los servicios de abogados expertos en la normativa vigente. La próxima comparativa te va a ser realmente útil para localizar al letrado más adecuado en Zaragoza.
Simón Lahoz y Asociados
Medios
Nivel de Precios
- 23 años
- 4
- Si
- Especialistas
- Divorcios, familia, civil
SIMÓ ABOGADOS PENALISTAS
Medios
Nivel de Precios
- 9 años
- 10
- Sí
- Especializado en delitos contra la salud pública, libertad e indemnidad sexual, integridad física, delitos económicos, etc
- -
Juan Carlos Urcola Ruiz
Medios
Nivel de Precios
- Desde 1988
- -
- Si
- Generalistas
- Divorcios, Mercantil, Herencias y Sucesiones, Accidentes de tráfico y Civil.
Javier Osés Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 20 años
- 1
- Si
- Especialistas
- Penal
Despacho Hernández Montero
Medios
Nivel de Precios
- 73 años
- 7
- Si
- Generalistas
HG Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 10 años
- 2
- Si
- Generalistas
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Tráfico de drogas en Zaragoza para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zaragoza especializados en Tráfico de drogas completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zaragoza
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zaragoza
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Tráfico de drogas?
¿En qué consiste el delito de tráfico de drogas?
El delito de tráfico de drogas abarca la venta, producción y cultivo de cualquier sustancia considerada como perjudicial y que suele ocasionar adicciones. De forma adicional, por extensión también engloba a la posesión y elaboración de todos y cada uno de los productos precisos para la fabricación de drogas.
Cabe resaltar que el tráfico de droga es considerado un delito contra la salud pública de acuerdo a los artículos 368 a trescientos setenta y siete del Código Penal español. Por esa razón, es comprensible que no se considere que una persona incurra en este delito si solamente posee substancias nocivas para consumo personal, pues no se trataría de un asunto de salud pública. Aún así, no quiere decir que sencillamente una persona puede argumentar que tiene en su poder droga para su consumo para evadir la acción de la justicia, puesto que el hecho que posea una mínima cantidad, pero con fines de tipo comercial, constituirá un delito. Por consiguiente, para delimitar si se trata de un delito o no se toman en cuenta dos factores: la posesión de estupefacientes y la comercialización de exactamente los mismos.
¿Cuáles son los requisitos para que se considere delito?
Básicamente se toman en cuenta dos factores para considerar que se trata de un delito, a saber, la posesión y el ánimo de traficar. Deben existir ambos aspectos en conjunto, pues la posesión en sí misma no se considera un delito. Por eso se establece meridianamente en la normativa la cantidad precisa que ocupa una persona para su dependencia. Si excede dicha cantidad, entonces se entiende que el propósito de la posesión es comercializar el producto.
¿Cuáles son las penas que corresponden a este delito?
Básicamente son dos distintos géneros de sentencias producidas a consecuencia del tráfico de drogas, específicamente en base al tipo de substancias o fármacos implicados. En caso que se trate de drogas o substancias consideradas de daño no grave la multa equivalente al doble del valor de la droga incautada y una sentencia de 1 a tres años de cárcel. Por otra parte, se establece una multa equivalente al triple del valor de la droga y una sentencia de 3 a seis años de prisión.
¿Cuáles son las consecuencias del delito de tráfico de drogas?
El instituto Nacional de Toxicología establece las cantidades límites para determinar la posesión de drogas para autoconsumo. Cualquier cantidad por encima de ese límite es considerada posesión o posesión de drogas destinadas al tráfico.
El carácter dañino de la substancia será uno de los primordiales factores que determinará el castigo, pero en todos y cada uno de los casos la pena es conjunta, o sea que impone tiempo en cárcel y una multa.
Las substancias nocivas graves imponen de 3 a seis años de cárcel y una multa equivalente al triple del valor de la droga. Este tipo de substancias incluyen la cocaína, el éxtasis y la heroína.
El cannabis se considera una substancia nociva de daño leve. La pena en estos casos es de tres años de prisión y multa equivalente al doble del valor de la droga incautada.
El delito puede verse mitigado o agravado conforme a ciertas circunstancias.
Los elementos atenuantes primordiales incluyen, en primer lugar, que las cantidades encontradas sean muy próximas a las cantidades establecidas como de consumo personal. Que la persona que ha cometido el delito no tenga antecedentes anteriores y finalmente que la venta sea para costear la propia adicción, lo que se podría decir es una venta al menudeo.
Los elementos agravantes por el contrario, incluyen una larga lista de conductas como por poner un ejemplo cuando la actividad delictiva se realiza en establecimientos abiertos al público o cuando los estupefacientes son proporcionados a menores de edad.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en tráfico de drogas?
Los delitos por tráficos de drogas conllevan penas que pueden incluir largos periodos de tiempo en cárcel, por lo que en estos casos, es recomendable contratar un letrado especializado. Él se centrará en el aspecto jurídico, proporcionando asesoramiento profesional que tengan en cuentas los derechos e intereses de los implicados.