La creación de una nueva empresa es uno de los instantes más importantes en la vida de los emprendedores. En este contexto cobran relevancia las startups. En caso que estés interesado en formar una, o si ya la tienes, te será útil la próxima comparativa de los abogados más destacados en Castellón.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Marca Claramonte Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 13 años
- Menos de 10
- Ofrecen trato individualizado
- Generalista
- Derecho bancario, civil, penal económico, etc.
Herranz Ramia Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Menos de 10
- Abordaje en equipo
- Generalista
- Derecho penal, hipotecario, administrativo, etc
Galán deMora Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- Más de 350
- No ofrecen un abogado dedicado por caso
- Generalista
- Derecho laboral, penal, administrativo, etc
Adrián Vidal Abogado
Bajos
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho Penal, familia, etc.
Del Pozo Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- 2
- No ofrecen abogado dedicado
- Generalista
- Derecho civil, penal, hipotecario, etc.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Startups en Castellón para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Castellón especializados en Startups completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Castellón
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Castellón
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Startups?
¿Qué es una startup?
Ocasionalmente se usa de forma incorrecta la palabra start-up. Por servirnos de un ejemplo, es habitual que se afirme que una empresa nueva es una startup, mas esto no es del todo correcto. En realidad, esta designación hace referencia a un tipo de negocio que ha surgido de forma rápida, por lo que generalmente son pequeñas empresas, tipo pequeñas y medianas empresas. Adicionalmente, una de sus peculiaridades más sobresalientes es que su modelo de negocio es muy diferente al habitual, singularmente por el hecho de que incluye novedades tecnológicas. Acostumbran a ser muy atractivas, eminentemente para los más jóvenes.
¿Qué problemas puede tener una startup?
Algunos problemas son muy comunes en este género de negocios, en especial porque la velocidad en la que se forman hace que sea imposible estar al tanto de todos y cada uno de los aspectos importantes y lo más probable es que no se atiendan todos con corrección. Este es el caso con respecto a los estatutos que regirán a la sociedad. Aunque efectivamente deben firmarse acuerdos en el instante de su capacitación, la verdad es que estos suelen ser deficientes. No obstante, esto se hace evidente cuando brotan inconvenientes a causa de las inconformidades. Adicionalmente, brota un problema mayor cuando la administración no es capaz de solventar sus diferencias y se genera una situación de bloqueo, o sea, que es imposible llegar a pactos. Si esto ocurre, debe procederse a la disolución de la sociedad, lo que implica la desaparición de la start-up, de acuerdo a la Ley de Sociedades de Capital. Claro está, antes de llegar a este extremo, es mejor buscar la asesoría de abogados especialistas para buscar una solución adecuada para todos los implicados.
¿Por qué es recomendable contar con asesoramiento legal?
Los problemas citados previamente enfatizan la necesidad de contratar los servicios de abogados expertos en start-ups. Lógicamente, ante cualquier situación que represente una amenaza para la permanencia de la sociedad, lo mejor es buscar la asesoría legal adecuada. Por otro lado, sus servicios contribuyen significativamente a fin de que la start-up cumpla en tiempo y forma con todas sus obligaciones tributarias y legales. Como resultado, evita afrontar problemas que podrían afectar al desempeño de toda la empresa, singularmente en lo relacionado con la Seguridad Social y con la Administración Tributaria. Puede notarse de forma fácil la necesidad de contratar los servicios de abogados especialistas en la gestión de empresas. Por servirnos de un ejemplo, la protección de datos es un tema que deben atender todas las compañías de forma eficiente, de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2018, de cinco de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. En caso que no se atienda esto de forma adecuada, la start-up tendría problemas serios. Esto es singularmente esencial para las empresas que basan todo su modelo de negocio en lo digital, pues deben manejar una cantidad de información notable de sus clientes.