El fraude fiscal es un género de delito que Hacienda persigue y castiga, no sólo con multas sino asimismo hasta con tiempo en cárcel. Ante este tipo de delitos, no dude en preguntar con un profesional experimentado, que pueda aconsejar y ayudarlo a conseguir el resultado más favorable. En la comparativa a continuación encontrarás toda la información de los mejores abogados de Valencia especializados en delitos fiscales.
Sighe Asesores
Medios
Nivel de Precios
- <5 años
- 1-10
- Si
- Especialista
- Fiscal, laboral y contable.
Valero y Garrigues
Medios
Nivel de Precios
- 30 años
- 6
- Si
- Derecho civil
- Mercantil, laboral, penal, procesal, fiscal, familia, contencioso y administrativo.
GF Consultoría de empresas
Medios
Nivel de Precios
- Desde 1993
- 1-10
- Sí
- Generalista
- Divorcios / Laboral / Bancario / Mercantil / Herencias y sucesiones / Hipotecario / Familia / Inmobiliario
Sánchez Guardiola
Medios
Nivel de Precios
- 5-10 años
- 1-10
- Si
- Penal
- Laboral y administrativo
Asepyme
Medios
Nivel de Precios
- 35 años
- 8 - 10
- Sí
- Derecho fiscal
- Herencias y Tributario-Fiscal
Delta Asesores
Medios
Nivel de Precios
- 66 años
- 40-45
- Si
- Derecho fiscal
- Laboral, patrimonial, juridico
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Delitos fiscales en Valencia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Valencia especializados en Delitos fiscales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Valencia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Valencia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Delitos fiscales?
¿Qué es un delito fiscal?
Se denomina delito fiscal a aquellos que se generan cuando se elude el pago de tributos defraudando a la Hacienda Pública Estatal. Esto es en los casos que las devoluciones o beneficios fiscales logrados sobrepasaran los ciento veinte mil euros.
¿Cuáles son los delitos fiscales más comunes?
Existen 9 tipos de delitos fiscales de corrupción a gran escala. En estos casos los que cometen el delito son empresarios que defraudan a la Hacienda. Éstos fraudes fiscales no sólo son los más frecuentes sino más bien asimismo los más perseguidos por Hacienda.
El primero corresponde a los gastos personales. Sólo son deducibles los gastos que deben ver con la actividad empresarial, por lo que Hacienda es rigurosísima a la hora de admitir o rechazar los gastos que autónomos y pequeñas y medianas empresas deducen en sus declaraciones de impuestos.
El coche de la compañía y los gastos relacionados es el segundo género de delito fiscal más frecuente. Salvo que la Pyme o autónomo se dedique a la logística, al transporte o que el vehículo sea totalmente de uso comercial, Hacienda sólo permite deducir el 50 por ciento del valor de adquisición.
El tercer tipo son las dietas y gastos de viaje. A partir de dos mil dieciocho se puede deducir hasta euros 27 por día. Hay que tener en cuenta que sólo se puede inferir los gastos que son necesarios para producir ingresos. La incorporación de gastos que se efectúan en vacaciones, por poner un ejemplo, sería un claro ejemplo de fraude fiscal de este tipo.
Las deducciones por residencia frecuente se consideran fraude cuando no se corresponden exactamente con la vivienda frecuente. Un ejemplo de esto es cuando se deduce la hipoteca por la adquisición de una casa, pero no se vive en ella. Otro tipo de hipotecas no deducibles es cuando exactamente las mismas se usan para financiar otros gastos, como ser las reformas.
Por otro lado encontramos los alquileres no declarados y deducibles. Solo los titulares de los contratos de alquiler pueden deducir el gasto, como asimismo el inquilino debe declarar el ingreso.
En el caso de las deducciones por hijos o familiares a cargo, sólo es deducible en cincuenta por ciento por hijo y progenitor. En el caso de aquellos padres que hacen las declaraciones por separado acostumbran a deducirse el diez por cien de los gastos, mas en estos casos se está cometiendo fraude fiscal.
Hacienda considera como fraude fiscal cualquier error que se cometa en la declaración de la renta. Por ésta razón, es esencial que se cuente con el asesoramiento de un profesional o que se usen aplicaciones que estén actualizadas con las últimas reglas legislativas actuales.
El último caso es el de las sociedades patrimoniales fraudulentas. Cuando se crea una sociedad, el prestador del servicio va a deber facturarle a esa empresa, y deberá hacerlo a coste del mercado. Por otra parte hay que tener en cuenta que a las sociedades se le aplican impuestos propios.
¿Qué consecuencias puede llegar a tener un delito fiscal?
Dentro de las consecuencias más graves que se pueden llegar a dar en casos de delito fiscal, hallamos que los mismos pueden acarrear condenado a prisión que va desde 1 año a los 5 aparte de multas de un séxtuplo de la cuantía defraudada. La persona que ha cometido el delito, quedará además inhibida de recibir subvenciones o ayudas públicas En el caso de ofrecerse beneficios o incentivos fiscales, la persona que ha cometido fraude fiscal va a quedar excluida de ellos.
En los casos de fraude fiscal agravado, las condenas de prisión son de dos años por lo menos y 6 como máximo. En este género de delitos la cuantía defraudada es de más de 600.000 euros . Otra característica de fraude fiscal agravado es cuando exactamente el mismo es una parte de una sociedad criminal, cuando se crean sociedades pantalla o cuando se utilizan paraísos fiscales imposibilitando que se sepa quien es el verdadero responsable del fraude y su patrimonio.
Por el contrario, existe la posibilidad de que la persona que ha cometido un fraude fiscal no reciba ninguna pena. A fin de que ésto suceda, la persona que ha cometido el delito debe reconocer el delito y abonar lo adeudado ya antes que comiencen los procesos judiciales.
Si el proceso ha empezado, el criminal tiene dos meses para regular su situación si busca que la pena que recibirá sea menor.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos fiscales?
Ante una acusación de delito fiscal, es muy importante no perder tiempo y buscar el asesoramiento de un experto en el tema. Un profesional estará al tanto de los procedimientos y de las distintas opciones disponibles, para no sólo despejar todas las dudas que puedan surgir, sino también buscar la mejor solución posible para su problema. Contrate a un abogado especializado en delitos fiscales y evite posibles condenas de prisión y multas por grandes cantidades de dinero.