El fraude fiscal es un tipo de delito que Hacienda persigue y castiga, no sólo con multas sino más bien asimismo hasta con tiempo en prisión. Ante este género de delitos, no dude en preguntar con un profesional experimentado, que pueda aconsejar y asistirlo a obtener el resultado más conveniente. En la comparativa a continuación hallarás toda la información de los mejores abogados de Zamora expertos en delitos fiscales.
Cuadra Blanco Abogados
Bajo.
Nivel de Precios
- 9 años.
- Menos de 5
- Sí.
- Especialistas en Derecho Fiscal.
- Derecho Civil y Penal.
Asesoría Castilla
Alto.
Nivel de Precios
- 10 años.
- 9
- Sí.
- Especialistas en Derecho Fiscal.
- Derecho Civil y Penal.
Talón-Turiel Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- 23 años.
- Menos de 5
- Sí.
- Especialistas en asesoria Fiscal.
- Derecho Administrativo y Penal.
EAG Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- -
- 8
- No.
- Especialistas en Derecho Financiero y Tributario.
- Derecho Civil y Administrativo.
L. A. Ramos Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- 10 años.
- Menos de 5
- Sí.
- Administrador de Fincas.
- Gestión Fiscal.
Abogados y Consultores
Medio.
Nivel de Precios
- -
- 6
- Sí.
- Especialistas en Derecho Mecantil.
- Derecho Civil.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Delitos fiscales en Zamora para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zamora especializados en Delitos fiscales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zamora
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zamora
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Delitos fiscales?
¿Qué es un delito fiscal?
Se denomina delito fiscal a aquellos que se generan cuando se elude el pago de tributos defraudando a la Hacienda Pública Estatal. Ésto es en los casos que las devoluciones o beneficios fiscales conseguidos sobrepasaran los ciento veinte mil euros.
¿Cuáles son los delitos fiscales más comunes?
Existen 9 tipos de delitos fiscales que no sólo se consideran los más comunes sino asimismo son los más perseguidos por Hacienda. Estos delitos son cometidos con empresas y se consideran delitos de corrupción a gran escala.
En el primer grupo encontramos los gastos personales. Exactamente los mismos no pueden ser deducidos como actividad empresarial. Hacienda es rigurosísima a la hora de aceptar o rechazar los gastos que se deducen.
Los gastos de vehículos o los relacionados con ellos son sólo deducibles si la actividad de la compañía es de transporte, o si el vehículo se usa solo para la actividad comercial. En éstos casos el cincuenta por cien del valor es deducible.
Desde el dos mil dieciocho, en España se pueden deducir hasta euros 27 por día en concepto de dietas y gastos de viajes. Como con cualquier otro delito fiscal, Hacienda es rigurosísima a la hora de supervisar los gastos que se deducen. Hacerlo en periodos de vacaciones, por ejemplo, lo califica como fraude fiscal.
Cuando se deduce la hipoteca de una vivienda habitual, mas no se vive en ella, se considera asimismo fraude fiscal. Tampoco son deducibles las hipotecas que se utilizan para beneficiar otros gastos.
Los contratos de alquiler pueden ser deducibles sólo por el titular del contrato. Asimismo, el arrendatario debe declarar el ingreso por el alquiler a Hacienda.
En el caso de personas con hijos o familiares a cargo, se pueden decidir de los impuestos el cincuenta por cien de los gastos. El fraude fiscal más frecuente es cuando los progenitores hacen las deducciones por separado, intentando obtener la deducción del 10. por cien de los gastos.
Las declaraciones de la renta deben estar libres de cualquier fallo, ya que los mismos se consideran fraude fiscal aunque los mismos no hayan efectuado con intención. El uso de programas actualizados o el asesoramiento de un profesional, es la mejor forma de evitar este tipo de inconvenientes.
La creación de sociedades patrimoniales fraudulentas es un delito fiscal al que Hacienda presta particular atención. No solo se corroboró que el prestador del servicio le facture a la empresa, sino que se le van a aplicar a las sociedades los impuestos propios correspondientes.
¿Qué consecuencias puede llegar a tener un delito fiscal?
Para que sea considerado un fraude fiscal, la cuantía defraudada ha de ser de por lo menos 120.000 € . Ante un delito fiscal, las penas de cárcel pueden ser de uno a cinco años de cárcel aparte de multas de un séxtuplo de la cantidad defraudada. Cuando se comete un delito fiscal, la persona que ha defraudado a Hacienda va a quedar además de esto inhibida de recibir ayudas públicas y subvenciones así como asimismo de disfrutar beneficios e incentivos fiscales.
Hay casos en los que los delitos fiscales se consideran gravados. Estos incluyen fraudes tributarios de más de 600.000 € , o cuando para llevar adelante el fraude se hayan empleado sociedades pantalla, o paraísos fiscales. En estos casos es imposible saber quien es el responsable o su patrimonio.
Es posible, no obstante, ser exonerado de la condena. Para esto, cuando una persona se entere que está siendo investigada, debe reconocer la deuda y abonar. Si bien ésto no lo exonerará del juicio.
Una vez iniciadas las acciones legales, la persona que ha cometido el delito tiene un plazo de dos meses para regular su deuda. En estos casos, se impondrá una pena menor.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos fiscales?
Ante una acusación de delito fiscal, es muy importante no perder tiempo y buscar el asesoramiento de un experto en el tema. Un profesional estará al tanto de los procedimientos y de las distintas opciones disponibles, para no sólo despejar todas las dudas que puedan surgir, sino también buscar la mejor solución posible para su problema. Contrate a un abogado especializado en delitos fiscales y evite posibles condenas de prisión y multas por grandes cantidades de dinero.