Un abogado especializado en delitos fiscales posee todos los conocimientos y la experiencia necesarios para analizar su caso y brindar asesoramiento sobre sus opciones. Si te encuentras en Coruña y estás enfrentando una investigación por fraude fiscal, en la comparativa actual encontrarás toda la información para ponerte en contacto con los mejores abogados expertos en este tema.
Ramón Varela
Medio
Nivel de Precios
- 24 años
- 1
- Si
- Especialista
- Derecho tributario
Navarro Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 20 años
- 4
- No
- Generalista
Vales y Asociados
Alto
Nivel de Precios
- 30 años
- 12
- No
- Especialista
- Derecho mercantil, laboral, administrativo y urbanistico, procesal y consursal
Rosón Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Menos de 20 años
- 9
- Si
- Especialista
- Litigacion tributaria, tributacion local
Perles Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 50 años
- 1
- Si
- Derecho fiscal
- Derecho civil y penal
Fachado Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 1
- Si
- Especialista
- Derecho laboral y contable
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Delitos fiscales en Coruña para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Coruña especializados en Delitos fiscales completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Coruña
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Coruña
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Delitos fiscales?
¿Qué es un delito fiscal?
Se considera un delito fiscal cuando se evita el pago de impuestos por una cantidad superior a ciento veinte mil euros. Defraudar a la Hacienda Pública Estatal es una infracción grave que puede conllevar años de prisión como pena.
¿Cuáles son los delitos fiscales más comunes?
Dentro de los delitos de corrupción a gran escala, hay nueve que se consideran los más frecuentes y son perpetrados por empresas, siendo los más perseguidos por Hacienda.
El primer conjunto se refiere a los gastos personales. Hacienda es muy estricta al evaluar la admisibilidad de los gastos deducibles como actividad empresarial.
El segundo tipo de delito fiscal más común está relacionado con los vehículos y sus gastos asociados. Solo cuando el vehículo se utiliza para la actividad comercial de la empresa, Hacienda permite deducir el cincuenta por ciento de su valor.
Las dietas y los gastos de viaje constituyen el tercer tipo de delito. Los gastos necesarios para generar ingresos son deducibles desde 2018, con un límite de 27 euros. Deducir gastos durante períodos de vacaciones sería un claro ejemplo de fraude fiscal.
La deducción por vivienda cuando esta no se utiliza con ese propósito también se considera fraude fiscal. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se deduce la hipoteca por la compra de una casa en la que no se reside. Tampoco son deducibles las hipotecas cuando se utilizan para financiar otros gastos.
En el caso de los contratos de alquiler, estos deben ser declarados por el inquilino, y el titular del contrato puede deducir el gasto.
Otro caso de fraude fiscal se presenta con las deducciones por hijos o familiares a cargo. Solo es deducible el 50 por ciento por hijo y progenitor. El fraude más común ocurre cuando los progenitores hacen deducciones por separado, cada uno deduciendo el 10 por ciento de los gastos.
Cualquier error en las declaraciones de la renta también se considera fraude fiscal por Hacienda. Es recomendable utilizar programas actualizados o consultar a un profesional para evitar problemas.
El último tipo de delito fiscal más común es la creación de sociedades patrimoniales fraudulentas. En este caso, el proveedor del servicio debe facturar a la empresa además de los impuestos propios que se aplican a las sociedades.
¿Qué consecuencias puede llegar a tener un delito fiscal?
Como hemos mencionado, se considera fraude fiscal cuando la cantidad supera los 120,000 euros. Las posibles sanciones por este delito incluyen penas de prisión de uno a cinco años y una multa equivalente al importe defraudado. Además, estas personas también pueden recibir una pena adicional que les impida recibir subvenciones o ayudas públicas, así como disfrutar de beneficios fiscales.
Existen, sin embargo, ciertas excepciones que agravan las penas. Estas incluyen los fraudes tributarios por más de 600,000 euros, cuando la defraudación es parte de una organización criminal, o cuando se han utilizado sociedades pantalla o paraísos fiscales para dificultar la identificación del responsable del fraude y su patrimonio.
Los delitos contra Hacienda pueden ser castigados con penas de dos a seis años de prisión y una multa que puede ser hasta seis veces el importe defraudado.
En caso de un delito fiscal, existe la posibilidad de que las personas que hayan cometido fraude tributario no reciban ninguna pena. Para que esto ocurra, la persona debe reconocer la deuda y pagar tan pronto como se entere de que está siendo investigada. Esto no la exime de un juicio, pero sí de una condena penal.
Por otro lado, si dentro de un plazo de dos meses desde el inicio de las acciones legales, la persona regulariza su deuda, el juez puede optar por imponer una pena menor.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en delitos fiscales?
En situaciones de delitos fiscales, es altamente recomendable contratar a un abogado especializado en el tema. Si te enfrentas a una investigación por fraude fiscal, no dudes en buscar un asesoramiento integral de un profesional en cuanto a las distintas posibilidades disponibles. Un abogado especializado en delitos fiscales poseerá los conocimientos y la experiencia necesarios que podrían, en estos casos, ayudarte a evitar una condena penal.