Es esencial que se reconozca la paternidad en todas las familias; de lo contrario no se pueden entregar las ventajas pertinentes. Si precisas la ayuda de un profesional en derecho de familia para efectuar la petición pertinente de manera adecuada, en la comparativa siguiente hallarás a los mejores abogados especializados en este campo en Salamanca.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Abogados Matrimonialistas
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1 a 5
- Si
- Especialista
- Divorcios; Derecho de Familia; Herencias y Testamentos.
Manuela Crisóstomo García
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 1983
- 1
- Sí
- Generalista
- Divorcios, Laboral, Penal, Familia, Herencias y Sucesiones, Civil, Seguridad Social
Mateo Mateos Abogados
Medio
Nivel de Precios
- -
- Más de 5
- No
- Derecho de familia
- Derecho Civil
Abogado Amigo
Medio
Nivel de Precios
- -
- 14
- No
- Derecho civil
- Derecho Tecnológico, Mercantil, Penal Laboral, Administrativo, Divorcios
¿Falta tu despacho?
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Paternidad en Salamanca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Salamanca especializados en Paternidad completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Salamanca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Salamanca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Paternidad?
¿Qué es una reclamación de Paternidad y Filiación?
El propósito principal de esta clase de reclamos es que se reconozca la filiación entre los progenitores y sus hijos. Dicho de otro modo, el reconocimiento de paternidad y filiación deja a los padres que se reconozca su parentesco sanguíneo con sus descendientes y que los hijos sean adecuadamente reconocidos por sus padres. Una de las razones por las cuales es recomendable empezar un proceso de este género se relaciona con la adquisición de determinados derechos. Por ejemplo, los hijos podrían pedir una pensión a sus progenitores biológicos para su subsistencia o finalmente su capacitación escolar. Por otro lado, a los padres les deja ejercer la patria potestad de sus hijos con el objetivo de asegurar su bienestar. En los dos casos, lo más habitual es que haya una negativa por alguna de las partes implicadas en su reconocimiento. Por eso, se trata de un tema que debe solventarse en los tribunales.
¿Quiénes pueden presentar una demanda de paternidad?
Debido a las características propias de esta clase de reclamos, solamente puede presentarse por ciertas tres partes implicadas, a saber, el padre, la madre o el hijo. No existe ningún recurso legal a fin de que el proceso sea empezado a petición de un tercero. Basándonos en lo anterior, no es posible que el reclamo sea iniciado por los abuelos o por cualquier otro familiar de segundo grado. Tampoco se deja que el cónyuge actual de los padres demande que se reconozca la paternidad de su pareja. No obstante, existe una excepción, y es cuando el hijo es menor y, por ende, no está habilitado legalmente para iniciar procesos legales de esta clase. En ese caso, va a ser su representante legal quien presente el reclamo en su nombre. Cabe resaltar que la normativa vigente contempla la figura del reconocimiento de paternidad y filiación de manera voluntaria. Para esto, el progenitor va a deber asistir al Registro Civil pertinente, en donde se registró de antemano al hijo.
¿Por qué contratar un abogado especializado en paternidad y filiación?
Se considera por obviedad que el reclamo para el reconocimiento de la paternidad y filiación no es un proceso fácil. Por poner un ejemplo, en caso que se produzca el fallecimiento del progenitor los hijos pueden exigir que se les reconozca en la repartición de la herencia dejada por el fallecido. No obstante, si no se sigue el protocolo adecuado, puede tardar en solucionarse. Por eso, lo mejor es que un letrado experto asesore a los implicados antes de empezar el proceso ante los tribunales. De hecho, es obligatorio contar con la representación de un procurador y un letrado pues es un requisito de manera plena establecido en los procesos de reconocimiento de filiación paternal frente a los tribunales.