En distintas ocasiones es preciso reclamar que se reconozca la paternidad, puesto que esto permite acceder a determinados beneficios. Sin importar un mínimo cuál sea el motivo, para efectuar con éxito el reclamo es necesaria la consultoría de los abogados de derecho de familia en Granada. En la comparativa siguiente hallarás una selección de los mejores.
VSala Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 18 años
- Autónoma, despacho propio.
- Sí
- Especialista
- Divorcios
Villalta Abogados
Bajos/Medios
Nivel de Precios
- Desde 1970
- 4
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Familia-Civil-Accidentes de Trafico-Divorcios-Bancario-Laboral
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
ESPIN & ZARZO
Medios
Nivel de Precios
- 1988
- 2
- Sí
- Especialista
- Derecho tráfico, Inmobiliario, Sucesiones-Herencia, Familia, No residentes
Domínguez y Rodríguez Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 1993
- 6
- Sí
- Generalista
- -
Q Legal
Medios
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho civil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Paternidad en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Paternidad completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Paternidad?
¿Qué es una reclamación de Paternidad y Filiación?
Comprobar y reconocer el estirpe entre los antecesores y sucesores es la función primordial de este tipo de demanda. En otras palabras, el descubrimiento de la paternidad y descendencia da paso a que los hijos sean reconocidos por sus progenitores, con los consecuentes beneficios y obligaciones implicados. El que se exija un reconocimiento en la paternidad acarrea derechos de relevancia, como acostumbra a ocurrir en caso que un hijo requiera de un apoyo económico auxiliar para proseguir con sus estudios. Al existir el reconocimiento de la paternidad se le otorga al menor, a través de su representante legal, el derecho de demandar la atención que precisa de los dos progenitores. Otro supuesto caso es cuando brotan problemáticas sobre la patria potestad de los hijos. De hecho, los progenitores podrían conseguir la custodia de sus hijos de acuerdo a derecho, lo que les dejaría controlar a un grado razonable determinados aspectos de su vida. Como es de aguardar, suele suceder que se generen disconformidades relacionados con el reconocimiento de la paternidad. Lo mejor en cualquier caso es llevar el caso frente a los tribunales para que sea el juez quien determine el resultado de la demanda.
¿Quiénes pueden presentar una demanda de paternidad?
Aquellos que pueden reclamar dicho derecho son los familiares directos, esto es, la madre, el padre y los hijos. Realmente en este proceso no existe la intervención o demanda de un tercero, no se permite la intervención en temas de tíos, abuelos o de los cónyuges actuales de los progenitores. Sin embargo, existen salvedades cuando el demandante es menor y, por ende, está inhabilitado para demandar que se realice dicho proceso judicial. Adicionalmente, la jurisprudencia actual señala que el reconocimiento de la paternidad y filiación se puede realizar por propia voluntad del progenitor implicado. Para conseguirlo es necesario acudir a la oficina del registro civil en donde se haya efectuado el registro del menor en el momento de su nacimiento.
¿Por qué contratar un abogado especializado en paternidad y filiación?
Se considera por obviedad que el reclamo para el reconocimiento de la paternidad y filiación no es un proceso sencillo. Por poner un ejemplo, en caso que se genere el fallecimiento del progenitor los hijos pueden exigir que se les reconozca en la repartición de la herencia dejada por el fenecido. No obstante, si no se sigue el protocolo conveniente, puede tardar en solventarse. Por eso, lo mejor es que un abogado especialista asesore a los implicados antes de iniciar el proceso frente a los tribunales. De hecho, es obligatorio contar con la representación de un procurador y un letrado pues es un requisito totalmente establecido en los procesos de reconocimiento de filiación paternal frente a los tribunales.