En diferentes ocasiones es necesario demandar que se reconozca la paternidad, puesto que esto permite acceder a ciertos beneficios. Sin importar cuál sea el motivo, para efectuar de forma exitosa el reclamo es precisa la consultoría de los abogados de derecho de familia en Jaén. En la comparativa siguiente hallarás una selección de los mejores.
-
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Miguel López Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 1
- Sí
- Especialista
- -
AlterLey Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Despacho unipersonal con colaboraciones
- Si
- Generalista
- Divorcios, Familia, Bancario, Civil
Hispacolex
Altos
Nivel de Precios
- 30 años
- Más de 50
- Si
- Derecho Bancario
- Derecho Concursal, Derecho Civil, Derecho de Familia
Iuris Consultas Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 12 años
- 3
- Si
- Generalista
- Derecho Civil, Derecho Hipotecario, Urbanismo
Carazo Carazo Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 68 años
- 3
- Si
- Derecho Empresarial
- Derecho de Familia, Derecho de Contratos, Derecho Penal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Paternidad en Jaén para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Jaén especializados en Paternidad completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Jaén
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Jaén
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Paternidad?
¿Qué es una reclamación de Paternidad y Filiación?
Comprobar y reconocer el linaje entre los antecesores y sucesores es la función principal de este género de demanda. En otras palabras, el descubrimiento de la paternidad y descendencia da paso a que los hijos sean reconocidos por sus progenitores, con los consecuentes beneficios y obligaciones implicados. El que se demande un reconocimiento en la paternidad acarrea derechos de importancia, como acostumbra a ocurrir en caso que un hijo requiera de un apoyo económico adicional para seguir con sus estudios. Al existir el reconocimiento de la paternidad se le da al menor, a través de su representante legal, el derecho de exigir la atención que precisa de ambos progenitores. Otro supuesto caso es cuando surgen problemáticas sobre la patria potestad de los hijos. De hecho, los progenitores podrían obtener la custodia de sus hijos de acuerdo a derecho, lo que les dejaría controlar a un grado razonable algunos aspectos de su vida. Como es de esperar, acostumbra a ocurrir que se generen disconformidades relacionados con el reconocimiento de la paternidad. Lo mejor en todo caso es llevar el caso ante los tribunales a fin de que sea el juez quien determine el resultado de la demanda.
¿Quiénes pueden presentar una demanda de paternidad?
Evidentemente es un derecho el reconocimiento de la paternidad, mas con la finalidad de resguardar la integridad de las personas, solamente puede demandar que se reconozca los implicados de forma directa, a saber, la madre, el padre y, como es lógico, el hijo. Por ese motivo no está contemplado que sean otras personas quiénes reclamen este derecho aunque sean familiares de tercer grado. Por supuesto tampoco le está permitido a los cónyuges actuales de los progenitores comenzar este proceso. La única salvedad es que la persona que lo presente tenga la custodia del menor y que funja como su representante legal. Esto es así por el hecho de que se comprende que el menor no está habilitado para iniciar trámites judiciales, pero puede hacerlo a través de su tutor. De igual manera los padres pueden realizar el reconocimiento de paternidad y filiación por voluntad propia, presentándose en la oficina del registro civil en la que se registró el nacimiento del menor.
¿Por qué contratar un abogado especializado en paternidad y filiación?
Evidentemente no es un asunto sencillo demandar la paternidad y la filiación. Por servirnos de un ejemplo, los hijos legales, sin importar lo más mínimo que vivan o no con sus progenitores biológicos, tienen derecho a reclamar una parte de la herencia, en caso que se produzca el fallecimiento del progenitor. En vista de la trascendencia del proceso, la normativa es muy concreta sobre la forma en que debe presentarse la solicitud de reconocimiento de paternidad. Evidentemente, si se presenta cualquier reclamo siguiendo pausadamente los lineamientos legales establecidos, va a ser más rápido y sencillo el proceso implicado en conseguir el reconocimiento legal. Por consiguiente, los servicios de los letrados son útiles desde el instante en que se empieza el proceso, aún antes de asistir a los tribunales. Ahora bien, en el momento en que sea preciso demandar el reconocimiento filio parental en los juzgados, es obligatorio contar con la representación de un procurador y de un letrado.