El reconocimiento de la paternidad y filiación precisa orientación de abogados de derecho de familia, pues en múltiples situaciones es preciso recurrir a la vía legal. Por eso, para realizar con éxito la demanda pertinente, en la próxima comparativa hallarás una lista de los abogados más destacados en estos temas de Málaga.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Pérez Palma Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Menos de 5
- Si
- Generalista
Roji Abogados
Altos
Nivel de Precios
- Más de 23 años
- Menos de 10
- No
- Generalista
AR Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Menos de 5
- Si
- Generalista
DV Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 28 años
- Menos de 5
- Si
- Generalista
Calderón Villén Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 27 años
- Menos de 5
- Si
- Especialista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Paternidad en Málaga para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Málaga especializados en Paternidad completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Málaga
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Málaga
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Paternidad?
¿Qué es una reclamación de Paternidad y Filiación?
El propósito principal de este género de reclamos es que se reconozca la filiación entre los progenitores y sus hijos. Dicho de otra manera, el reconocimiento de paternidad y filiación deja a los padres que se reconozca su parentesco sanguíneo con sus descendientes y que los hijos sean debidamente reconocidos por sus padres. Una de las razones por las cuales es recomendable empezar un proceso de este tipo se relaciona con la adquisición de ciertos derechos. Por poner un ejemplo, los hijos podrían solicitar una pensión a sus padres biológicos para su subsistencia o para finalizar su formación escolar. Por otro lado, a los progenitores les permite ejercer la patria potestad de sus hijos con la finalidad de garantizar su bienestar. En ambos casos, lo más frecuente es que haya una negativa por alguna de las partes implicadas en su reconocimiento. Por eso, se trata de un asunto que debe solucionarse en los tribunales.
¿Quiénes pueden presentar una demanda de paternidad?
Evidentemente es un derecho el reconocimiento de la paternidad, pero con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas, únicamente puede demandar que se reconozca los implicados de forma directa, a saber, la madre, el padre y, por supuesto, el hijo. Por ese motivo no está contemplado que sean otras personas quiénes reclamen este derecho si bien sean familiares de tercer grado. Como es lógico tampoco le está tolerado a los cónyuges actuales de los progenitores iniciar este proceso. La única excepción es que la persona que lo presente tenga la custodia del menor y que funja como su representante legal. Esto es así porque se entiende que el menor no está habilitado para comenzar trámites judiciales, mas puede hacerlo mediante su tutor. De igual forma los padres pueden efectuar el reconocimiento de paternidad y filiación por voluntad propia, presentándose en la oficina del registro civil en la que se registró el nacimiento del menor.
¿Por qué contratar un abogado especializado en paternidad y filiación?
Se considera por obviedad que el reclamo para el reconocimiento de la paternidad y filiación no es un proceso sencillo. Por ejemplo, en caso que se genere el fallecimiento del progenitor los hijos pueden exigir que se les reconozca en la repartición de la herencia dejada por el fallecido. No obstante, si no se sigue el protocolo conveniente, puede tardar en solventarse. Por eso, lo mejor es que un letrado experto asesore a los implicados ya antes de comenzar el proceso ante los tribunales. De hecho, es obligatorio contar con la representación de un procurador y un abogado pues es un requisito totalmente establecido en los procesos de reconocimiento de filiación paternal ante los tribunales.