El reconocimiento de la paternidad y filiación precisa orientación de abogados de derecho de familia, puesto que en múltiples situaciones es preciso recurrir a la vía legal. Por eso, para realizar exitosamente la demanda correspondiente, en la próxima comparativa encontrarás una lista de los abogados más destacados en estos temas de Almería.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Rosa M. Fernández Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 18 años
- 1 abogada y 2 abogados colaboradores
- Sí
- Especialista
- Derecho Concursal, Civil y Penal
Abogado Víctor Llamazares
Medio
Nivel de Precios
- -
- 1
- Sí
- Especialista
- Derecho de Familia
Abogado Divorcios Almería
Bajo
Nivel de Precios
- -
- -
- Sí
- Especialista
- Derecho de Familia
Moya y Marín Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 1994
- 5
- Sí
- Generalista
- Derecho Civil, Penal, Administrativo y Contencioso- Administrativo
Rubí Abogados
Medio
Nivel de Precios
- -
- 4
- Sí
- Generalista
- Derecho Laboral, Mercantil, Concursal, Penal y Administrativo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Paternidad en Almería para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Almería especializados en Paternidad completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Almería
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Almería
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Paternidad?
¿Qué es una reclamación de Paternidad y Filiación?
El propósito primordial de este tipo de reclamos es que se reconozca la filiación entre los progenitores y sus hijos. Dicho de otro modo, el reconocimiento de paternidad y filiación deja a los progenitores que se reconozca su parentesco sanguíneo con sus descendientes y que los hijos sean debidamente reconocidos por sus progenitores. Una de las razones por las que es conveniente iniciar un proceso de este género se relaciona con la adquisición de determinados derechos. Por ejemplo, los hijos podrían solicitar una pensión a sus padres biológicos para su subsistencia o finalmente su formación escolar. Por otra parte, a los progenitores les permite ejercer la patria potestad de sus hijos con el objetivo de garantizar su bienestar. En ambos casos, lo más habitual es que haya una negativa por ciertas partes implicadas en su reconocimiento. Por eso, se trata de un asunto que debe solventarse en los tribunales.
¿Quiénes pueden presentar una demanda de paternidad?
Aquellos que pueden demandar dicho derecho son los familiares directos, es decir, la madre, el padre y los hijos. Realmente en este proceso no existe la intervención o demanda de un tercero, no se permite la intervención en temas de tíos, abuelos o de los cónyuges actuales de los progenitores. No obstante, existen excepciones cuando el demandante es menor de edad y, por consiguiente, está inhabilitado para demandar que se realice dicho proceso judicial. Adicionalmente, la jurisprudencia actual indica que el reconocimiento de la paternidad y filiación se puede efectuar por voluntad propia del progenitor implicado. Para lograrlo es necesario asistir a la oficina del registro civil en donde se haya efectuado el registro del menor en el instante de su nacimiento.
¿Por qué contratar un abogado especializado en paternidad y filiación?
Se considera por cosa obvia que el reclamo para el reconocimiento de la paternidad y filiación no es un proceso fácil. Por ejemplo, en caso que se produzca el fallecimiento del progenitor los hijos pueden exigir que se les reconozca en la repartición de la herencia dejada por el finado. Sin embargo, si no se sigue el protocolo conveniente, puede tardar en solventarse. Por eso, lo mejor es que un letrado especialista asesore a los implicados ya antes de comenzar el proceso frente a los tribunales. De hecho, es obligatorio contar con la representación de un procurador y un abogado pues es un requisito absolutamente establecido en los procesos de reconocimiento de filiación paternal ante los tribunales.