Si hoy día tu matrimonio está pasando por un momento de ruptura mediante un proceso de acuerdo mutuo deberás firmar un convenio regulador. No obstante, por ningún motivo aceptes sin ya antes aconsejarte con abogados especialistas en derecho de familia de Santander. De lo contrario, podrías estar admitiendo un acuerdo contraproducente.
Ocen Abogados y Asesores
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 3
- Sí
- Generalista
- Herencias, consumidores, segunda oportunidad, contratación civil y mercantil, asesoría empresas, D. administrativo y penal
Salces Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- 1-10
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Herencias y sucesiones
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
SDR Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 2
- Si
- Generalista
- Derecho familia
Holanda Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 5
- Si
- Generalista
- Accidentes de trafico, clausulas de suelo, divorcios, herencia, despidos, reclamacion de salario.
AESYR & Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 30 años
- 7
- Sí
- Generalista
- Divorcios, Laboral, Penal, Bancario, Mercantil, Herencias y sucesiones, Familia, Accidentes de tráfico, Civil, Seguridad Social
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Convenio Regulador en Santander para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Santander especializados en Convenio Regulador completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Santander
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Convenio Regulador?
¿Qué es un convenio regulador?
Es un acuerdo que es adoptado por la pareja ante una situación de disolución marital. Especialmente se procede a su redacción y firma cuando el divorcio es de mutuo acuerdo. De hecho, en caso que los cónyuges no sean capaces de pactar todos los puntos pertinentes, entonces serán los tribunales quienes determinen todos y cada uno de los aspectos que regirán al matrimonio tras su ruptura. En ese caso, no es posible firmar un convenio regulador, pues se trata de un proceso contencioso. Por consiguiente, el juez no se basará en su sentencia en las preferencias de los implicado, sino en otros factores legales esenciales.
¿Qué debe incluir el convenio regulador?
Uno de los aspectos más relevantes que debe incluir el convenio regulador se relaciona con la manera en que los progenitores ejercerán la patria potestad. Además, incluye aspectos relacionados con la custodia y guarda de los hijos menores en común, como el régimen de visitas aplicable. En este último aspecto, se debe incluir la frecuencia y el lugar en el que podrán los abuelos convivir con sus nietos, tomando en cuenta que la legislación privilegia el bienestar de los menores. Además, el acuerdo regulador establece el derecho sobre la residencia familiar, especialmente asignado al progenitor que tenga reconocida la custodia de los hijos. Adicionalmente establece la forma en que se liquidará la sociedad marital, incluyendo el régimen económico. Tomando en cuenta todos estos factores, se procede a asignar la cantidad económica que debe entregar el padre que no vive con sus hijos por concepto de pensión alimenticia. En este punto, de acuerdo a la normativa vigente, posiblemente asimismo deba entregarse una pensión al cónyuges, en tal caso se debe incluir en el convenio regulador.
¿Por qué es aconsejable hacer un convenio regulador?
Una de las razones más esenciales por las que es preciso firmar un acuerdo regulador es pues permite a las partes implicadas asegurar que la contraparte cumplirá con su obligación. Naturalmente, sin un texto por el medio no existe ninguna garantía de que se realicen los compromisos adquiridos. Un aspecto auxiliar es que esta clase de documentos por norma general toma en cuenta las necesidades reales de la familia. Esto es, se puede adaptar de mejor forma a lo que es práctico para todas partes, mientras que en una sentencia judicial no ocurre así, especialmente porque el juez se centrará en lo que a su criterio es lo mejor para los implicados.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en convenio regulador?
Con la finalidad de garantizar su cumplimiento, lo más recomendable es que el acuerdo regulador sea redactado por abogados especialistas en derecho de familia. Esto resulta principal, puesto que el texto resultante será práctico para todos y cada uno de los implicados, sin cláusulas exageradas.