Cuando se produce una rotura matrimonial por medio de la vía amistosa es fundamental redactar y firmar un convenio regulador. Por eso, debido a que necesitarás contratar a un abogado especialista en derecho de familia, a continuación hallarás una comparativa con la selección de los especialistas más destacados en Granada.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
VSala Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 18 años
- Autónoma, despacho propio.
- Sí
- Especialista
- Divorcios
Villalta Abogados
Bajos/Medios
Nivel de Precios
- Desde 1970
- 4
- Atención personalizada pero sin ser exclusiva
- Generalista
- Familia-Civil-Accidentes de Trafico-Divorcios-Bancario-Laboral
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
ESPIN & ZARZO
Medios
Nivel de Precios
- 1988
- 2
- Sí
- Especialista
- Derecho tráfico, Inmobiliario, Sucesiones-Herencia, Familia, No residentes
Domínguez y Rodríguez Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 1993
- 6
- Sí
- Generalista
- -
Q Legal
Medios
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho civil

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Convenio Regulador en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Convenio Regulador completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Convenio Regulador?
¿Qué es un convenio regulador?
Básicamente se trata de un pacto que adopta una pareja ante la inminente ruptura de su unión marital. Entonces, en vista que se trata de un acuerdo, se procede a su firma únicamente cuando el divorcio es de común acuerdo, esto es, cuando no es preciso acudir a los tribunales para la disolución del matrimonio. En el supuesto caso que sea necesario que los tribunales disuelvan el matrimonio, entonces no puede adaptarse el acuerdo regulador, puesto que va a ser el juez el encargado de determinar los detalles implicados.
¿Qué debe incluir el convenio regulador?
El convenio regulador debe incluir aspectos relacionados con la patria potestad, aunque tomando en cuenta que es un derecho irrenunciable. También incluye los detalles sobre la custodia de los hijos y, como resultado, el régimen de visitas. No regula solamente la relación de los padres con los hijos, puesto que asimismo incluye aspectos relacionados con las visitas y convivencia con los abuelos y, como consecuencia, con los familiares de tercer grado. Por otro lado, en vista que los hijos menores tienen derecho a que sus progenitores les proporcionen una vivienda, el acuerdo regulador establece los pormenores sobre la vivienda familiar. Asimismo se incluyen aspectos sobre la disolución de la sociedad marital, incluyendo la repartición de los bienes logrados durante su vigencia. Otro de los aspectos que incluye el convenio regulador se relaciona con las pensiones que deben concederse, tanto a los hijos menores y, en caso que aplique, al cónyuge. En cualquier caso, es preciso comprobar la normativa en vigor para determinar su aplicación.
¿Por qué es aconsejable hacer un convenio regulador?
Una de las razones más importantes por las que es necesario firmar un convenio regulador es porque deja a las partes implicadas garantizar que la contraparte cumplirá con su obligación. Naturalmente, sin un texto por el medio no existe ninguna garantía de que se realicen los compromisos adquiridos. Un aspecto auxiliar es que esta clase de documentos normalmente toma en cuenta las necesidades reales de la familia. O sea, se puede adaptar de mejor forma a lo que es práctico para todas y cada una partes, mientras que en una sentencia judicial no ocurre así, en especial por el hecho de que el juez se centrará en lo que a su criterio es lo mejor para los implicados.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en convenio regulador?
Evidentemente, la adecuada redacción del acuerdo regulador es esencial para garantizar su cumplimiento. Por eso, los servicios de los abogados especialistas en derecho de familia son importantes para lograr dicho objetivo. Esto, a su vez, permite que el documento sea práctico para todos y cada uno de los implicados, buscando el bienestar de los hijos.