Si hoy en día tu matrimonio está pasando durante un momento de rotura mediante un proceso de mutuo acuerdo vas a deber firmar un convenio regulador. Sin embargo, por ningún motivo admitas sin ya antes asesorarte con abogados especialistas en derecho de familia de Huesca. En caso contrario, podrías estar admitiendo un acuerdo contraproducente.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Arantxa Guarga Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 13 años
- 1
- Si
- Derecho Matrimonial y de Familia
- Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Civil
Torrente Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 77 años
- 5
- Si
- Derecho Civil
- Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Penal, Derecho Fiscal
AeH Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 3
- Si
- Derecho Concursal y Deportivo
- Derecho Mercantil, Administrativo, Reclamación de deudas
Loste Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 52 años
- 3
- Si
- Derecho de Familia
- Herencias y Sucesiones, Contratación en general, Despidos
Center Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 19 años
- 2
- Si
- Derecho de Familia
- Accidentes de Tráfico, Derecho Civil y Mercantil, Derecho Laboral
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Convenio Regulador en Huesca para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Huesca especializados en Convenio Regulador completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Huesca
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Huesca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Convenio Regulador?
¿Qué es un convenio regulador?
Es un pacto que es adoptado por la pareja ante una situación de disolución matrimonial. En especial se procede a su redacción y firma cuando el divorcio es de acuerdo mutuo. De hecho, en caso que los cónyuges no sean capaces de pactar todos los puntos pertinentes, entonces serán los tribunales quienes determinen todos y cada uno de los aspectos que regirán al matrimonio tras su rotura. En un caso así, no es posible firmar un convenio regulador, puesto que se trata de un proceso contencioso. Por ende, el juez no se basará en su sentencia en las preferencias de los implicado, sino en otros factores legales esenciales.
¿Qué debe incluir el convenio regulador?
El acuerdo regulador debe incluir aspectos relacionados con la patria potestad, aunque tomando en cuenta que es un derecho irrenunciable. Asimismo incluye los detalles sobre la custodia de los hijos y, como resultado, el régimen de visitas. No regula solamente la relación de los padres con los hijos, puesto que asimismo incluye aspectos relacionados con las visitas y convivencia con los abuelos y, como consecuencia, con los familiares de tercer grado. Por otro lado, en vista que los hijos menores están en su derecho a que sus padres les proporcionen una residencia, el acuerdo regulador establece los pormenores sobre la vivienda familiar. También se incluyen aspectos sobre la disolución de la sociedad marital, incluyendo la repartición de los bienes logrados a lo largo de su vigencia. Otro de los aspectos que incluye el convenio regulador se relaciona con las pensiones que deben otorgarse, tanto a los hijos menores y, en caso que aplique, al cónyuge. En cualquier caso, es necesario comprobar la normativa vigente para determinar su aplicación.
¿Por qué es aconsejable hacer un convenio regulador?
Su relevancia en realidad se debe a que se garantiza el cumplimiento de los pactos adoptados. Si no existe un documento debidamente firmado es poco probable que se lleve a la práctica. Por otro lado, resulta más probable que un acuerdo de esta clase se adapte más de manera fácil a la realidad familiar. En el caso de las sentencias, los jueces establecen mecanismos que van a deber aplicarse en varios supuestos. Mas en el convenio regulador serán las partes implicadas quienes van a acordar lo que consideren más conveniente.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en convenio regulador?
Debido a la importancia de los aspectos que regula, lo mejor es que este documento sea redactado por abogados especialistas en estos temas. De esta forma se garantiza la adopción de un acuerdo práctico y funcional para todas y cada una de las partes implicadas, con el beneficio que esto supone. Además de esto, garantiza que cada parte cumpla con su responsabilidad, aumentando significativamente el bienestar de los hijos en común y de todas y cada una de las partes implicadas.