Si eres de Zamora y estás en la mitad de un enfrentamiento en cuanto a la pensión de alimentos de tus hijos, no vaciles en preguntar con un profesional. En estos casos, un letrado podrá asesorarte y llevar tu caso, para obtener un resultado que defienda los derechos de los menores. En la comparativa ahora hallarás toda la información de los mejores abogados especializados en pensión de comestibles.
Legálitas
Bajo.
Nivel de Precios
- Más de 20 años.
- Más de 500
- Sí.
- Especialistas
- Todas las áreas del Derecho
Abogados Matrimonialistas
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1 a 5
- Sí.
- Especialistas
- Divorcios; Derecho de Familia; Herencias y Testamentos.
Talón Turiel Abogados
Bajo.
Nivel de Precios
- 23 años.
- Menos de 5
- Sí.
- Especialistas en Derecho Civil.
- Derecho Administrativo y Penal.
Bahamonde Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- 40 años.
- 10
- Sí.
- Especialistas en Derecho Civil y Matrimonial.
- Derecho Administrativo y Familiar.
EAG Abogados
Medio.
Nivel de Precios
- -
- 8
- No.
- Especialistas en Derecho Civil y Matrimonial.
- Derecho Administrativo y en Herencias.
¿Falta tu Despacho?
-
Nivel de Precios
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Pensión de alimentos en Zamora para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Zamora especializados en Pensión de alimentos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Zamora
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Zamora
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Pensión de alimentos?
¿Qué es la pensión de alimentos?
Cuando una pareja con hijos menores decide ir por caminos separados, el progenitor que no consiga la custodia deberá abonar la pensión de alimentos. Ésto comprende todos los gastos que son indispensables para garantizar el bienestar de los hijos. En estos gastos se incluyen la alimentación, el vestido, la residencia, asistencia médica, como también la educación. En aquellos casos en los que la separación se lleva a cabo con un hijo no nato por el medio, la pensión de alimentos debe cubrir los gastos de embarazo y parto.
Los progenitores tienen la obligación de abonar pensión por los hijos menores de edad, discapacitados o económicamente dependientes. Sin embargo, la mayoría de edad no garantiza que el pago de pensión concluya. Va a deber proseguir si los hijos que cumplen la mayor parte de edad no generan ingresos propios por causas que no se le imputan.
En casos de divorcios amistosos, o de parejas que tienen una buena relación, la pensión por comestibles puede ser determinada de mutuo acuerdo. Caso contrario, va a ser el juzgado el responsable de tomar las resoluciones.
¿Cuáles son los gastos ordinarios que debe cubrir esta pensión?
Los gastos ordinarios son todos aquellos que se realizan de forma periódica y previsible, y que son indispensables para el sustento de los hijos. Existen además algunos gastos excepcionales, que de acuerdo con la regla, han de ser abonados el 50 por ciento entre los dos progenitores.
Los gastos ordinarios son aquellos que son necesarios para la nutrición diaria. Los gastos de escolaridad, como ser los materiales, libros, uniformes, etc. La residencia y la atención sanitaria. Los bienes necesarios para su cuidado personal e higiene. Las actividades de ocio y los gastos excepcionales.
Los gastos excepcionales se clasifican en precisos y no precisos. Los necesarios constituyen todo aquellos que brotan de forma imprevisible. Un caso de esto podrían ser los tratamientos de ortodoncia. Los no necesarios requieren del permiso del progenitor que no tiene la custodia. En el caso de no estar conforme, el progenitor que tenga la custodia va a deber hacer frente al gasto individualmente. Un ejemplo de este tipo de gastos son las cuotas de gimnasios o clases deportivas.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en pensión alimenticia?
Uno de los elementos a tratar en un juicio de divorcio en los que se tienen hijos menores de edad, es la pensión alimentaria. No obstante, esta puede ser solicitada aun por parejas que no hayan contraído matrimonio legalmente. Es recomendable contratar a un letrado experto en pensión alimenticia, ya que un profesional estará al tanto de todos los gastos que han de ser contemplados, y se ocupará de obtener el mejor resultado para asegurar el bienestar de los menores.