Ante casos de pensión de comestibles, contar con el asesoramiento de un profesional podrá marcar gran diferencia en el resultado. Un letrado conocerá todas las normas y factores que deberán ser tenidas en cuenta y priorizará el bienestar de los menores de edad. Si te hallas en Segovia y precisas un letrado especializado en pensiones de comestibles, no dudes en preguntar la próxima comparativa.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Marta Gil Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 28 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho de familia, civil, administrativo
FM Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 25 años
- 1-10
- No
- Especialistas
- Derecho civil
Ródenas Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 15 años
- De 1 a 10
- No
- Especialista
- Derecho civil
Ana Peñalosa Llorente
Altos
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Derecho familiar, laboral y seguridad social.
Galán de Mora Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de diez años
- 350
- No
- Especialistas
- Derecho Civil, Especial, Mercantil y Administrativo
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Pensión de alimentos en Segovia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Segovia especializados en Pensión de alimentos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Segovia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Segovia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Pensión de alimentos?
¿Qué es la pensión de alimentos?
Todos los gastos para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica es lo que se llama pensión de alimentos. Abarca todos y cada uno de los elementos indispensables, y en el caso de los menores de edad asimismo la educación e instrucción. En caso de no ser cubiertos de otro modo, asimismo comprende los gastos de embarazo y parto.
Los progenitores que no tengan la custodia son los obligados a abonar pensión alimenticia por los hijos menores, discapacitados o a nivel económico dependientes. No obstante, si un hijo mayor de edad aún vive en la residencia del progenitor que posee la custodia y no genera ingresos propios, el progenitor sin la custodia debe continuar abonando pensión de alimentos.
Para determinar la pensión de alimentos, exactamente la misma puede ser acordada de acuerdo mutuo entre los progenitores, o establecida por el juez que lleve la causa.
¿Cuáles son los gastos ordinarios que debe cubrir esta pensión?
Los gastos ordinarios son todos aquellos que se realizan de forma periódica y previsible, y que son indispensables para el sustento de los hijos. Existen además algunos gastos extraordinarios, que de acuerdo con la regla, deben ser abonados el cincuenta por ciento entre los dos progenitores.
Los gastos ordinarios son aquellos que son necesarios para la nutrición diaria. Los gastos de escolaridad, como ser los materiales, libros, uniformes, etc. La residencia y la atención sanitaria. Los bienes necesarios para su cuidado personal e higiene. Las actividades recreativas y los gastos excepcionales.
Los gastos excepcionales se clasifican en precisos y no precisos. Los necesarios constituyen todo aquellos que brotan de forma imprevisible. Un ejemplo de esto podrían ser los tratamientos de ortodoncia. Los no necesarios precisan del consentimiento del progenitor que no tiene la custodia. En caso de no estar conforme, el progenitor que tenga la custodia va a deber hacer frente al gasto individualmente. Un ejemplo de éste género de gastos son las cuotas de gimnasios o clases deportivas.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en pensión alimenticia?
Ante la separación de una pareja, uno de los factores más esenciales que han de ser tratados es la pensión alimenticia que se destinará para asegurar el bienestar de los hijos. Esta puede ser solicitada a lo largo del proceso de divorcio, o por parejas que no hayan contraído matrimonio. Contar con el asesoramiento de un letrado especializado en pensión alimentaria va a ser de gran ayuda en éstos casos. Un profesional estará al tanto de las normas y los procedimientos que deben ser llevados a cabo en el Tribunal de Primera Instancia, y te ayudará a localizar la mejor solución conforme a tus intereses.