Si te encuentras en Oviedo y estás enfrentando un conflicto relacionado con la pensión de alimentos de tus hijos, no dudes en consultar con un profesional. En estos casos, un abogado podrá asesorarte y llevar tu caso para obtener un resultado que proteja los derechos de los menores. En la siguiente comparativa encontrarás toda la información de los mejores abogados expertos en pensión de alimentos.
FCM Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 12 años
- 3
- SI
- Divorcios
- Divorcios y herencias
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- SI
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
GMC Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 8 años
- 8
- Si
- Derecho civil
- Derecho inmobiliario, derecho penal, derecho de seguros.
R. González Sierra Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 12 años
- 5
- Si
- Derecho civil
- Derecho penal, derecho administrativo, propiedad horizontal, divorcios.
Monsterrat González Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 15 años
- 5
- Si
- Derecho familiar
- Especialización en herencias, asesoría de incapacidades, declaraciones jurídicas.
A. López y M. Argüelles Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 10 años
- 3
- SI
- Derecho Civil
- Sucesiones, herencias, derecho penal
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Pensión de alimentos en Oviedo para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Oviedo especializados en Pensión de alimentos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Oviedo
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Oviedo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Pensión de alimentos?
¿Qué es la pensión de alimentos?
La pensión de alimentos comprende todo lo necesario para el sustento, vivienda, vestimenta y atención médica. En el caso de los menores, también incluye la educación e instrucción. Además, los gastos relacionados con el embarazo y el parto deben ser contemplados, cuando no estén cubiertos de otra manera.
Esta pensión es una de las principales obligaciones del progenitor hacia sus hijos menores, incapacitados o económicamente dependientes. En situaciones en las que el hijo no cuenta con ingresos propios debido a circunstancias no imputables, la mayoría de edad no implica la extinción del pago de la pensión.
La determinación de la pensión de alimentos puede realizarse de manera consensuada entre los progenitores o ser establecida por el juzgado.
¿Cuáles son los gastos ordinarios que debe cubrir esta pensión?
Los gastos indispensables para el sustento de los hijos, que se realizan de forma periódica, se consideran gastos ordinarios. Además, existen otros gastos extraordinarios que, según su naturaleza, deben ser compartidos por los progenitores al 50%.
Los principales gastos ordinarios incluyen aquellos necesarios para la alimentación diaria, la vivienda, la atención médica y las actividades de ocio. Además, los gastos relacionados con la educación, como materiales, uniformes y libros, están cubiertos por la pensión de alimentos. Por otro lado, están los gastos extraordinarios.
En el caso de los gastos extraordinarios necesarios, los progenitores deben compartirlos al 50%, como podría ser un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, en el caso de gastos extraordinarios no necesarios, uno de los progenitores puede negarse a contribuir con su parte.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en pensión alimenticia?
Es recomendable contratar a un abogado experto en pensión alimenticia si se busca un resultado que garantice el bienestar de los hijos. Aunque en casos de separaciones amistosas, la pensión puede ser acordada de mutuo acuerdo entre los cónyuges, ambos pueden solicitar asesoramiento integral por parte de un profesional. Esto asegurará que todos los factores sean tenidos en cuenta y se prioricen los derechos del menor por encima de los intereses personales.