Si estás involucrado en una disputa por la pensión de alimentos de tus hijos menores, no dudes en consultar la comparativa que te proporciona toda la información sobre los mejores abogados de Málaga. El asesoramiento de un profesional experimentado puede marcar una gran diferencia en el resultado del conflicto. No dudes en buscar el consejo de un especialista que defienda tus derechos y garantice el bienestar de los menores.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Rinber Abogados
Altos
Nivel de Precios
- Más de 19 años
- Más de 15 en Málaga
- Si
- Especialista
Sánchez Bermejo Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2011
- Menos de 5
- Si
- Especialista
- Derecho Internacional, Civil, Derecho Deportivo, Nuevas Tecnologías
Pérez Palma
Medios
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Menos de 5
- Si
- Generalista
Legal Málaga
Bajos
Nivel de Precios
- Menos de 5 años
- Más de 10
- Si
- Especialista
Martín Mingorance
Medios
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Menos de 10
- Si
- Generalista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Pensión de alimentos en Málaga para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Málaga especializados en Pensión de alimentos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Málaga
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Málaga
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Pensión de alimentos?
¿Qué es la pensión de alimentos?
La pensión de alimentos comprende todo lo necesario para el sustento, vivienda, vestimenta y atención médica. En el caso de los menores, también incluye la educación e instrucción. Los gastos relacionados con el embarazo y el parto deben ser contemplados, en aquellos casos que no estén cubiertos de otra manera.
Es una de las principales obligaciones del progenitor hacia sus hijos menores, discapacitados o económicamente dependientes. En situaciones donde el hijo no tiene ingresos propios debido a razones ajenas a él, la mayoría de edad no significa el fin del pago de la pensión.
La pensión de alimentos puede determinarse de dos maneras: por acuerdo mutuo entre los progenitores o por decisión judicial.
¿Cuáles son los gastos ordinarios que debe cubrir esta pensión?
Todos aquellos gastos que se realizan de manera regular y previsible, y que son necesarios para el sustento de los hijos, se consideran gastos ordinarios. Aparte de los gastos ordinarios, existen los denominados gastos extraordinarios, los cuales deben ser pagados al cincuenta por ciento por ambos progenitores.
Dentro de los gastos ordinarios se incluyen los necesarios para la alimentación diaria, la vivienda y la atención médica. Como se mencionó, la pensión de alimentos también cubre los gastos de educación, como libros, uniformes, materiales, etc. Además, los gastos ordinarios incluyen las actividades recreativas.
Existen reglas que se aplican a los gastos extraordinarios, dependiendo de si se consideran necesarios o no. Aquellos que surgen de manera imprevisible se consideran necesarios. En estos casos, los progenitores deben cubrir el gasto al 50%. Por ejemplo, si uno de los progenitores no está de acuerdo en pagar una cuota de gimnasio, no está obligado a hacerlo.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en pensión alimenticia?
Ante la separación de una pareja, uno de los aspectos más importantes que debe ser abordado es la pensión alimenticia destinada a garantizar el bienestar de los hijos. Esta puede solicitarse durante el proceso de divorcio o por parejas que no hayan contraído matrimonio. Contar con la asesoría de un abogado especializado en pensión alimenticia será de gran ayuda en estos casos. Un profesional estará familiarizado con las normativas y los procedimientos que deben llevarse a cabo en el Tribunal de Primera Instancia, y te ayudará a encontrar la mejor solución de acuerdo a tus intereses.