Ante casos de pensión de alimentos, contar con el asesoramiento de un profesional puede marcar una gran diferencia en el resultado. Un abogado conocerá todas las reglas y factores que deben tenerse en cuenta y priorizará el bienestar de los menores. Si te encuentras en Murcia y necesitas un abogado experto en pensiones de alimentos, no dudes en consultar la siguiente comparativa.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- SÍ
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Cle's Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 5 años
- 3
- Sí
- Generalista
- -
Rodríguez Piñero Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- 1-5
- No
- Civil
- Penal, extranjería y nacionalidad, administrativo, laboral.
Arte Jurídico
Medios
Nivel de Precios
- Menos de 5 años
- 5-10
- Si, cada cliente dispone de un abogado dedicado en su caso.
- Divorcio
Elzart Asesores
Medios
Nivel de Precios
- 8 años
- 1
- Sí
- Especialista
- Extranjería y Nacionalidad, Accidentes de Tráfico, Divorcios.
Bufete Álvarez Pérez
Medios
Nivel de Precios
- Menos de 10 años
- 10-15
- Si ofrecen dedicación con cada cliente
- Civil
- Penal, administrativo, laboral
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Pensión de alimentos en Murcia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Murcia especializados en Pensión de alimentos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Murcia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Murcia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Pensión de alimentos?
¿Qué es la pensión de alimentos?
La pensión de alimentos comprende todos los gastos necesarios para el sustento, alojamiento, vestimenta y atención médica. Incluye elementos indispensables y, en el caso de los menores de edad, también la educación e instrucción. Además, en ausencia de otra cobertura, abarca los gastos relacionados con el embarazo y el parto.
Los padres que no tienen la custodia están obligados a pagar la pensión alimenticia por sus hijos menores, discapacitados o económicamente dependientes. Incluso si un hijo mayor de edad aún reside en el hogar del padre o madre custodio y no tiene ingresos propios, el progenitor no custodio debe seguir pagando la pensión de alimentos.
La determinación de la pensión de alimentos puede ser acordada de manera mutua entre los padres o establecida por el juez que lleva el caso.
¿Cuáles son los gastos ordinarios que debe cubrir esta pensión?
Todos los gastos que se realizan de manera regular y previsible, necesarios para el sustento de los hijos, constituyen los gastos ordinarios. Además de los gastos ordinarios, existen los extraordinarios, que deben ser cubiertos al cincuenta por ciento por ambos progenitores.
Dentro de los gastos ordinarios se encuentran los necesarios para la alimentación diaria, la vivienda y la atención médica. Como mencionamos, la pensión de alimentos también incluye los gastos educativos, como libros, uniformes, materiales, etc. Los gastos ordinarios también abarcan las actividades de ocio y los gastos extraordinarios.
Existen reglas que se aplican a los gastos extraordinarios, dependiendo de si se consideran necesarios o no. Aquellos que surgen de manera imprevisible se consideran necesarios. En estos casos, ambos progenitores deben cubrir el costo al cincuenta por ciento. Los no necesarios podrían ser, por ejemplo, la cuota de un gimnasio. Si el progenitor que paga la pensión no está de acuerdo, no está obligado a pagarlo.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en pensión alimenticia?
Es aconsejable contratar a un abogado especializado en pensión alimentaria si se busca un resultado que asegure el bienestar de los hijos. Aunque en casos de separaciones amistosas, la pensión puede ser acordada de mutuo acuerdo entre los cónyuges, ambos pueden solicitar un asesoramiento integral por parte de un profesional. Esto asegurará que todos los aspectos sean considerados y se prioricen los derechos del menor por encima de los intereses personales.