Si te encuentras en Tarragona y estás enfrentando un conflicto relacionado con la pensión de alimentos de tus hijos, no dudes en consultar con un profesional. En estos casos, un abogado podrá asesorarte y llevar tu caso para obtener un resultado que proteja los derechos de los menores. En la siguiente comparativa encontrarás toda la información sobre los mejores abogados especializados en pensión de alimentos.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Jaume Coll Abogado
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 1996
- 1
- Sí
- Especialista
- Divorcio
AM Advocats
Medio
Nivel de Precios
- Más de 10 años
- 3
- Si
- Generalista
- Derecho laboral, familiar, civil y bancario
Advocats Escorihuela
Medio
Nivel de Precios
- 5 años
- Más de 3
- No
- Generalista
- Derecho penal
FM Abogados
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- Más de 10
- No
- Especialista
- Accidentes de trafico, familia y accidentes laborales
Separaciones Matrimoniales
Bajo
Nivel de Precios
- 15 años
- Más de 15
- No
- Especialista
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Pensión de alimentos en Tarragona para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Tarragona especializados en Pensión de alimentos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Tarragona
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Tarragona
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Pensión de alimentos?
¿Qué es la pensión de alimentos?
Cuando una pareja con hijos menores decide separarse, el progenitor que no obtenga la custodia deberá pagar la pensión de alimentos. Esto incluye todos los gastos necesarios para garantizar el bienestar de los hijos, como alimentación, vestimenta, vivienda, atención médica y educación. En casos de separación durante el embarazo, la pensión de alimentos también debe cubrir los gastos relacionados con el embarazo y el parto.
Los padres tienen la obligación de pagar pensión alimenticia por los hijos menores, discapacitados o económicamente dependientes. Sin embargo, la mayoría de edad no garantiza que el pago de la pensión finalice, ya que puede continuar si los hijos no generan sus propios ingresos por razones no imputables a ellos.
En casos de divorcio amistoso o de parejas que mantienen una buena relación, la pensión alimenticia puede ser acordada de mutuo acuerdo. De lo contrario, será el tribunal quien tomará la decisión al respecto.
¿Cuáles son los gastos ordinarios que debe cubrir esta pensión?
Los gastos ordinarios son aquellos que se producen de manera periódica y previsible, siendo indispensables para el sustento diario de los hijos. Incluyen los gastos de alimentación, educación, como materiales escolares, libros y uniformes, así como la vivienda, atención médica, cuidado personal e higiene, actividades recreativas y otros gastos habituales.
Por otro lado, los gastos extraordinarios se dividen en necesarios y no necesarios. Los necesarios son aquellos que surgen de manera imprevista, como tratamientos de ortodoncia, y ambos progenitores deben compartir su coste por igual. En cambio, los gastos extraordinarios no necesarios requieren el consentimiento del progenitor sin custodia. En caso de desacuerdo, el progenitor custodio deberá hacer frente a dicho gasto por sí mismo. Un ejemplo de estos gastos son las cuotas de gimnasios o clases deportivas.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en pensión alimenticia?
Ante la separación de una pareja, uno de los aspectos más importantes que debe ser abordado es la pensión alimenticia destinada a garantizar el bienestar de los hijos. Esta puede ser solicitada durante el proceso de divorcio o por parejas que no estén casadas. Contar con el asesoramiento de un abogado experto en pensión alimenticia será de gran ayuda en estos casos. Un profesional estará al tanto de las leyes y los procedimientos que deben seguirse en el Tribunal de Primera Instancia, y te ayudará a encontrar la mejor solución según tus intereses.