Si eres de Huelva y estás en medio de un enfrentamiento en lo que se refiere a la pensión de alimentos de tus hijos, no vaciles en consultar con un profesional. En estos casos, un letrado podrá aconsejarte y llevar tu caso, para obtener un resultado que defienda los derechos de los menores. En la comparativa a continuación encontrarás toda la información de los mejores abogados especializados en pensión de alimentos.
Legálitas
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Oihana Pérez Abogada
Bajo
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- 1
- Si
- Especialista
- Derecho civil y penal
QD Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Desde 2010
- 4
- Sí
- Especialista
- Extranjería, Civil, Penal, Mercantil, Tributario, Administrativo, Laboral y Seguridad Social,Seguros y Accidentes.
Molina y Asociados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- Más de 10
- No
- Generalista
- Derecho civil, bancario, familiar y penal
Martín Lara Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 2
- Si
- Generalista
- Derecho familiar y nulidad de clausula de suelo
Casto Rodríguez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 10
- No
- Generalista
- Derecho civil, hipotecario, bancario, mercantil, laboral y accidentes de tráfico.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Pensión de alimentos en Huelva para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Huelva especializados en Pensión de alimentos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Huelva
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Huelva
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Pensión de alimentos?
¿Qué es la pensión de alimentos?
Se denomina pensión de comestibles a todo cuanto es imprescindible para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. En el caso de los menores, los comestibles también entienden la educación e instrucción. Los gastos de embarazo y parto asimismo deben deben estar contemplados, en aquellos casos que no sean cubiertos de otra manera.
La pensión de comestibles es una de las principales obligaciones del progenitor para con sus hijos menores, incapacitados o económicamente dependientes. En casos en los que el hijo no cuenta con ingresos propios por causas que no le son imputables, la mayor parte de edad no significa la extinción del pago de la pensión.
La pensión de comestibles tiene dos formas de ser determinada, de acuerdo mutuo entre los progenitores, o puede ser acordado por el juzgado
¿Cuáles son los gastos ordinarios que debe cubrir esta pensión?
Los gastos que son imprescindibles para el sustento de los hijos, que se efectúan de forma periódica, se consideran gastos ordinarios. Por otro lado, existen otra serie de gastos excepcionales, que conforme a su calificación deberán ser abonados por los progenitores al 50 por ciento .
Los primordiales gastos ordinarios son aquellos precisos para la alimentación diaria, la residencia y atención médica, así como asimismo las actividades de ocio. Los gastos por educación que han de ser cubiertos por la pensión de comestibles, incluyen los materiales, los uniformes, los libros, etc. Por otra parte, hallamos los gastos extraordinarios.
En el caso de los gastos extraordinarios, los progenitores van a deber abonarlos al 50 por ciento sólo en el caso de los que son necesarios, como podría ser un tratamiento de ortodoncia. En el caso de los no necesarios, uno de los progenitores se puede negar a abonar su parte.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en pensión alimenticia?
Es recomendable contratar a un abogado especializado en pensión alimenticia si lo que se busca es un resultado que garantice el bienestar de los hijos. Aunque en casos de separaciones amistosas, la pensión puede ser decidida de acuerdo mutuo entre los cónyuges, los dos pueden pedir un asesoramiento integral por la parte de un profesional. Ésto garantizará que todos los factores sean tenidos en cuenta y se prioricen los derechos del menor por sobre los intereses personales.