Si eres de San Sebastián y estás en medio de un enfrentamiento en lo que se refiere a la pensión de alimentos de tus hijos, no dudes en preguntar con un profesional. En estos casos, un letrado podrá asesorarte y llevar tu caso, para obtener un resultado que defienda los derechos de los menores. En la comparativa a continuación encontrarás toda la información de los mejores abogados especializados en pensión de comestibles.
- Antigüedad
- Nº trabajadores
- Abogado dedicado
- Especialista-Generalista
- Otras especialidades
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Arturo Amadoz Abogado
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- 1
- Sí
- Especialista
- Divorcio, laboral, penal, herencias y sucesiones, familia, accidentes de tráfico, civil, médico y seguridad social.
Esquerecocha Abogados
Alto
Nivel de Precios
- 48 años
- Más de 10
- No
- Especialista
- Derecho civil, penal y del seguro.
AB G2 Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 25 años
- Más de 5
- No
- Generalista
- Derecho civil, penal, mercantil, administrativo, laboral y familiar
Edith Crespo Abogado
Medio
Nivel de Precios
- Más de 15 años
- Más de 50
- Sí
- Especialista
- Laboral, Seguridad Social, Divorcios, Familia, Bancario, Hipotecario, Civil, Herencias, Extranjería y Penal
Abogados Emparanza
Alto
Nivel de Precios
- Más de 5 años
- Más de 2
- No
- Especialista
- Herencias

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Pensión de alimentos en San Sebastián para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en San Sebastián especializados en Pensión de alimentos completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De San Sebastián
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en San Sebastián
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Pensión de alimentos?
¿Qué es la pensión de alimentos?
Cuando una pareja con hijos menores decide ir por caminos separados, el progenitor que no obtenga la custodia va a deber abonar la pensión de alimentos. Ésto entiende todos y cada uno de los gastos que son indispensables para asegurar el bienestar de los hijos. En estos gastos se incluyen la nutrición, el vestido, la vivienda, asistencia médica, así como también la educación. En aquellos casos en los que la separación se hace con un hijo no nato por el medio, la pensión de alimentos debe cubrir los gastos de embarazo y parto.
Los progenitores tienen la obligación de abonar pensión por los hijos menores de edad, discapacitados o a nivel económico dependientes. No obstante, la mayoría de edad no garantiza que el pago de pensión concluya. Deberá proseguir si los hijos que cumplen la mayoría de edad no generan ingresos propios por causas que no se le imputan.
En casos de divorcios amistosos, o de parejas que tienen una buena relación, la pensión por alimentos puede ser determinada de acuerdo mutuo. Caso contrario, será el juzgado el responsable de tomar las decisiones.
¿Cuáles son los gastos ordinarios que debe cubrir esta pensión?
Todos aquellos gastos que se efectúan de forma periódica y previsible, que son indispensables para el sustento de los hijos, constituyen los gastos ordinarios. Además de los gastos ordinarios, existen aquellos que se denominan extraordinarios, que deberán ser abonados al 50 por ciento entre los dos progenitores.
Dentro de los gastos ordinarios hallamos los precisos para la alimentación diaria. La vivienda y la atención sanitaria. Como mencionamos, la pensión de comestibles asimismo engloba los gastos de educación, lo que incluye los libros, uniformes, materiales, etc. Dentro de los gastos ordinarios hallamos también las actividades de ocio y los gastos excepcionales.
Existen normas que se aplican a los gastos excepcionales, dependiendo si se califican como precisos o no necesarios. Los que brotan de forma imprevista son los necesarios. En estos casos los progenitores van a deber cubrir el gasto al cincuenta por cien . Los no necesarios podrían ser por ejemplo la cuota de un gimnasio. Si el progenitor que abona la pensión no está de acuerdo, no es obligatorio que lo abone.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en pensión alimenticia?
Uno de los elementos a tratar en un juicio de divorcio en los que se tienen hijos menores de edad, es la pensión alimenticia. Sin embargo, ésta puede ser pedida incluso por parejas que no hayan contraído matrimonio legalmente. Es conveniente contratar a un letrado especializado en pensión alimentaria, ya que un profesional va a estar al tanto de todos los gastos que han de ser contemplados, y se encargará de conseguir el mejor resultado para garantizar el bienestar de los menores.