Los mejores Abogados de Partipaciones Preferentes de Santander

Muchas personas que han adquirido participaciones preferentes o acciones preferentes consideran que estos instrumentos son fraudulentos.  Si ese es tu caso, probablemente te resulta interesante contactar con abogados preferentes expertos en Santander. Por eso, hemos efectuados la próxima comparativa de los mejores bufetes de abogados. Sin lugar a dudas, hallarás al letrado que mejor se adecue a tus necesidades.

Shortcode with given id not found!
Shortcode with given id not found!

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Partipaciones Preferentes en Santander para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Santander en Partipaciones Preferentes completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De Santander

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Santander

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu caso

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Partipaciones Preferentes en Santander?

    ¿Qué son las participaciones preferentes?

    Dicho en términos fáciles, se trata de un instrumento de deuda con una remuneración económica al adquiriente. Una de las características primordiales es que se trata de títulos que se emiten con carácter de perpetuidad, es decir, indefinidamente. No obstante, desde el quinto año, la institución transmisora se reserva el derecho de cancelación, en general para salvaguardar sus propios intereses, por lo que necesitará la aprobación del Banco de España.

    ¿Cuáles son las peculiaridades de las acciones y participaciones preferentes?

    Con respecto a las preferentes, existen dos denominaciones relacionadas entre sí: las participaciones y las acciones. La diferencia entre los dos estriba en la entidad transmisora. En el caso de las participaciones son títulos emitidos por sociedades españolas, mientras que las acciones son emitidas por entidades extranjeras. En realidad, ambos instrumentos son afines, puesto que no ofrecen garantías a los adquirentes por lo que son de alto riesgo, aparte de ser de renta variable.

    En cualquier caso, las preferentes no le dan derecho a los adquirientes a la toma de decisiones en la empresa. Tampoco aportan algún trato especial, a pesares que su nombre semeja señalarlo.

    ¿Qué problema presentan las participaciones preferentes en España?

    En el año dos mil cinco se empezaron a producir las participaciones preferentes por primera vez en España. Un par de años después, en el dos mil siete, se dirigieron estos instrumentos de deuda a particulares. En este contexto, en el año dos mil diez se empezó a advertir sobre el uso fraudulento de las preferentes. Mas, ¿cuál ha sido el alcance de su mal uso?

    Pues bien, según ciertos informes, a causa de su emisión de preferentes, Bankia tuvo que afrontar más de ciento 3 mil novecientos noventa y cuatro demandas, así como reclamaciones extrajudiciales. Debido a las prácticas desmesuradas de las entidades transmisoras de estos instrumentos de deuda, habitualmente los tribunales fallaron a favor de los demandantes. Como consecuencia, Bankia debió pagar más de  4.000.000 € a consecuencia de dichas demandas.

    El principal inconveniente de las participaciones preferentes es que son instrumentos de alto riesgo. En verdad, en el peor de los casos, es posible perder todo el capital invertido.

    ¿En qué consiste la reclamación de participaciones preferentes?

    Básicamente, para presentar una reclamación, normalmente será preciso asistir a la vía judicial. En verdad, bajo determinadas circunstancias tal vez sea necesario asistir a los tribunales penales, especialmente si se estima que se ha cometido algún género de fraude. Por poner un ejemplo, puede tratarse de un caso de omisión de información esencial, por lo que el adquirente no tuvo la ocasión de elegir en base al peligro real implicado. En otros casos podría haberse ocultado información relevante intencionalmente, tipificado el delito de estafa.

    Ahora bien, estimando que será preciso presentar una demanda contra una financiera, lo mejor es contar con la consultoría de abogados experimentados en atender casos relacionados con las preferentes. Puedes encontrar a los mejores abogados en Santander especialistas en los problemas relacionados con estos instrumentos de deuda en la comparativa de esta página. Probablemente hallarás al letrado indicado para que te represente ante los tribunales.

    Abogados de Participaciones Preferentes en otras provincias