Los mejores Abogados de Partipaciones Preferentes de San Sebastián

Muchas personas que han adquirido participaciones preferentes o acciones preferentes consideran que estos instrumentos son fraudulentos.  Si ese es tu caso, seguramente te interesa contactar con abogados preferentes expertos en San Sebastián. Por eso, hemos realizados la siguiente comparativa de los mejores despachos de abogados. Sin duda, encontrarás al letrado que mejor se adecue a tus necesidades.

Shortcode with given id not found!
Shortcode with given id not found!

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Partipaciones Preferentes en San Sebastián para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en San Sebastián en Partipaciones Preferentes completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De San Sebastián

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en San Sebastián

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu caso

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Partipaciones Preferentes en San Sebastián?

    ¿Qué son las participaciones preferentes?

    Básicamente, las participaciones preferentes son instrumentos de deuda. Por tanto, aportan algún género de rentabilidad, habitualmente en un porcentaje más alto que el de otro género de instrumentos similares. No obstante, su cancelación no es fácil pues su vigencia es indefinida, en verdad, perpetua. Aún así, las entidades emisoras pueden anular las preferentes con previa autorización de la entidad reguladora.

    ¿Cuáles son las peculiaridades de las acciones y participaciones preferentes?

    Tanto las participaciones preferentes como las acciones preferentes son instrumentos afines, con la excepción que los primeros son emitidos por entidades españolas, mientras que los segundos por sociedades extranjeras. En ambos casos existe un peligro notable de perder toda la inversión.

    Cabe destacar que a diferencia de lo que piensas bastantes personas, las preferentes no aportan ningún derecho sobre la entidad transmisora. En verdad, son instrumentos que nos son capaces para personas con poco conocimiento financiero.

    ¿Qué problema presentan las participaciones preferentes en España?

    En el año 2005 se comenzaron a producir las participaciones preferentes por primera vez en España. Un par de años después, en el dos mil siete, se dirigieron estos instrumentos de deuda a particulares. En este contexto, en el año 2010 se empezó a advertir sobre el uso fraudulento de las preferentes. Mas, ¿cuál ha sido el alcance de su mal uso?

    Pues bien, según determinados informes, a causa de su emisión de preferentes, Bankia tuvo que encarar más de 103.994 demandas, así como reclamaciones extrajudiciales. Debido a las prácticas desmesuradas de las entidades emisoras de estos instrumentos de deuda, frecuentemente los tribunales fallaron a favor de los demandantes. Como consecuencia, Bankia tuvo que abonar más de  cuatro.000.000 euros a consecuencia de dichas demandas.

    El primordial inconveniente de las participaciones preferentes es que son instrumentos de alto peligro. De hecho, en el peor caso, es posible perder todo el capital invertido.

    ¿En qué consiste la reclamación de participaciones preferentes?

    Básicamente, para presentar una reclamación, por norma general será preciso acudir a la vía judicial. De hecho, bajo ciertas circunstancias quizás sea preciso asistir a los tribunales penales, singularmente si se estima que se ha cometido algún tipo de fraude. Por servirnos de un ejemplo, puede tratarse de un caso de omisión de información importante, por lo que el adquiriente no tuvo la oportunidad de elegir en base al riesgo real implicado. En otros casos podría haberse escondido información relevante intencionalmente, tipificado el delito de estafa.

    Ahora bien, estimando que va a ser necesario presentar una demanda contra una entidad financiera, lo mejor es contar con la asesoría de abogados experimentados en atender casos relacionados con las preferentes. Puedes encontrar a los mejores abogados en San Sebastián especialistas en los problemas relacionados con estos instrumentos de deuda en la comparativa de esta página. Probablemente encontrarás al letrado indicado para que te represente ante los tribunales.

    Abogados de Participaciones Preferentes en otras provincias