Los mejores Abogados de Partipaciones Preferentes de Las Palmas

¿Contrataste preferentes y no sabes exactamente de qué manera funcionan? ¿Quieres anular el contrato por considerarlo exagerado o aun fraudulento? A continuación, te contamos todo cuanto debes saber sobre estos instrumentos de deuda. Además de esto, si vives en Las Palmas, en la siguiente comparativa encontrarás una selección de los mejores abogados de preferentes.

Shortcode with given id not found!
Shortcode with given id not found!

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Partipaciones Preferentes en Las Palmas para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Las Palmas en Partipaciones Preferentes completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De Las Palmas

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Las Palmas

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu caso

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Partipaciones Preferentes en Las Palmas?

    ¿Qué son las participaciones preferentes?

    Básicamente, las participaciones preferentes son instrumentos de deuda. Por tanto, aportan algún tipo de rentabilidad, habitualmente en un porcentaje más alto que el de otro tipo de instrumentos afines. Sin embargo, su cancelación no es fácil porque su vigencia es indefinida, en verdad, perpetua. Aún así, las entidades emisoras pueden anular las preferentes con previa autorización de la entidad reguladora.

    ¿Cuáles son las peculiaridades de las acciones y participaciones preferentes?

    Con con respecto a las preferentes, existen dos denominaciones relacionadas entre sí: las participaciones y las acciones. La diferencia entre ambos estriba en la entidad transmisora. En el caso de las participaciones son títulos emitidos por sociedades españolas, mientras que las acciones son emitidas por entidades extranjeras. Realmente, los dos instrumentos son similares, pues no ofrecen garantías a los adquirientes por lo que son de alto peligro, además de ser de renta variable.

    En cualquier caso, las preferentes no le dan derecho a los adquirientes a la toma de decisiones en la compañía. Tampoco aportan algún trato singular, a pesar que su nombre semeja señalarlo.

    ¿Qué problema presentan las participaciones preferentes en España?

    Durante el transcurso de 5 años, las participaciones preferentes se transformaron en instrumentos considerados como fraudulentos. ¿Por qué se puede afirmar esto?

    Para comprender su trascendencia, tomemos por caso lo ocurrido con Bankia.  En suma debió responder a más de ciento tres mil novecientos noventa y cuatro reclamaciones y demandas relacionadas con las preferentes. Lógicamente, al tratarse de instrumentos de deuda negociados por medio de prácticas desmesuradas los tribunales fallaron en repetidas ocasiones contra Bankia. Por ese motivo, tuvo que contestar por un monto superior a los cuatro.000.000 de euros.

    Lo precedente nos da una idea del inconveniente de estos instrumentos de deuda. Aunque ofrecen rendimientos atractivos, también son de alto riesgo. Además de esto, su característica de perpetuidad es un inconveniente cuando se requiere recuperar lo invertido.

    ¿En qué consiste la reclamación de participaciones preferentes?

    Es posible presentar una reclamación a fin de que se declare la nulidad de las preferentes y, como consecuencia, recuperar lo invertido. No obstante, esto solo es posible si existen elementos justificables. Entre otras cosas, si la entidad transmisora no aportó la información necesaria, entonces podría tratarse de una práctica desmesurada. En el peor caso, puede tratarse de un caso de fraude, por lo que va a ser preciso presentar una demanda en los tribunales de lo penal.

    Por supuesto, en vista que cada caso es distinto, lo mejor es buscar la consultoría de abogados especialistas en estos temas. Esto permite saber exactamente cómo debe presentarse la demanda para conseguir recuperar lo invertido en las participaciones preferentes. Por eso, en la comparativa precedente encontrarás los mejores bufetes de abogados en Las Palmas, especialistas en todo género de instrumentos de deuda. No vaciles en pedir un presupuesto.

    Abogados de Participaciones Preferentes en otras provincias