Los mejores Abogados de Partipaciones Preferentes de Ciudad Real

¿Contrataste preferentes y no sabes precisamente cómo funcionan? ¿Deseas anular el contrato por considerarlo exagerado o incluso fraudulento? A continuación, te contamos todo cuanto debes saber sobre estos instrumentos de deuda. Además de esto, si vives en Ciudad Real, en la próxima comparativa hallarás una selección de los mejores abogados de preferentes.

Shortcode with given id not found!
Shortcode with given id not found!

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Partipaciones Preferentes en Ciudad Real para tu caso!

Gratis

Enviaremos tu consulta a distintos despachos especializados en Ciudad Real en Partipaciones Preferentes completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!

De Ciudad Real

Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Ciudad Real

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu caso

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado Partipaciones Preferentes en Ciudad Real?

    ¿Qué son las participaciones preferentes?

    Básicamente, las participaciones preferentes son instrumentos de deuda. Por ende, aportan algún tipo de rentabilidad, habitualmente en un porcentaje más alto que el de otro tipo de instrumentos similares. No obstante, su cancelación no es fácil por el hecho de que su vigencia es indefinida, de hecho, perpetua. Aún así, las entidades emisoras pueden cancelar las preferentes con previa autorización de la entidad reguladora.

    ¿Cuáles son las características de las acciones y participaciones preferentes?

    Básicamente se les llama participaciones preferentes a los títulos emitidos por sociedades españolas. No obstante, son acciones preferentes si los emiten sociedades extranjeras. En cualquier caso, las preferentes ofrecen rentabilidad variable, si bien sin garantía. Esto las transforma en instrumentos de alto riesgo, puesto que posiblemente le genere pérdidas notables a los adquirentes. 

    A pesar de su nombre, la adquisición de preferentes no da derecho a voto en las decisiones de la empresa ni participación en su capital. En verdad, no ofrece ningún tipo de beneficio preferencial.

    ¿Qué problema presentan las participaciones preferentes en España?

    Durante el transcurso de cinco años, las participaciones preferentes se convirtieron en instrumentos considerados como fraudulentos. ¿Por qué se puede afirmar esto?

    Para entender su trascendencia, tomemos por caso lo ocurrido con Bankia.  En conjunto tuvo que responder a más de ciento tres mil novecientos noventa y cuatro reclamaciones y demandas relacionadas con las preferentes. Evidentemente, al tratarse de instrumentos de deuda negociados a través de prácticas desmesuradas los tribunales fallaron en repetidas ocasiones en contra de Bankia. Por ese motivo, tuvo que contestar por un importe superior a los 4.000.000 de euros.

    Lo precedente nos da una idea del problema de estos instrumentos de deuda. Si bien ofrecen rendimientos atractivos, también son de alto peligro. Además de esto, su característica de perpetuidad es un problema cuando se requiere recuperar lo invertido.

    ¿En qué consiste la reclamación de participaciones preferentes?

    Si te has visto afectado por la adquisición de preferentes, puedes presentar una demanda judicial solicitando que se anule el contrato. Esto es posible si existieron vicios de consentimiento, lo cual implica que el contratante no recibió todos y cada uno de los datos precisos para tomar una decisión informada. Puede tratarse de omisión intencional de información relevante; asimismo es posible que se haya manipulado para condicionar la contratación de preferentes. Por otro lado, bajo ciertas circunstancias es posible presentar una demanda penal, en especial sobre el delito de estafa.

    Como es lógico pensar, es preciso contar con la asesoría de abogados especialistas en reclamaciones relacionadas con las preferencias. De esta manera, se puede determinar cuál es el mejor proceder para conseguir el resultado deseado. Si necesitas consultoría de un letrado, en la comparativa que aparece en esta página encontrarás una selección de abogados especialistas en preferentes.

    Abogados de Participaciones Preferentes en otras provincias