Existen distintos mecanismos que contempla la normativa en vigor con la finalidad de conseguir la solución de los inconvenientes más comunes. Con este propósito, lo más frecuente es que se recurra a la mediación. Si precisas iniciar un proceso legal de este tipo te será muy útil la siguiente comparativa de Málaga de los abogados especialistas en mediación.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Si
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Hispano Abogados
Bajos
Nivel de Precios
- 10 años
- 10
- Sí
- Especialista
- Divorcios, Laboral, Penal, Extranjería y Nacionalidad ...
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
CFP Abogados
Medios
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 5
- Si
- Generalista
Martín Mingorance
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- Menos de 10
- Si
- Generalista
Aran Abogados
Altos
Nivel de Precios
- Más de 31 años
- Menos de 10
- Si
- Generalista
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mediación en Málaga para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Málaga especializados en Mediación completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Málaga
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Málaga
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mediación?
¿En qué consiste la mediación?
El proceso de mediación deja a las partes implicadas solventar los enfrentamientos a través de convenios amistosos, sin tener que empezar un proceso. Por eso, en esta clase de procesos es imprescindible el trabajo del intermediario, pues es el encargado de aportar los mecanismos precisos para la solución amistosa del problema. Es lógico meditar que debe ser una persona imparcial, por lo que debe ser ajeno a la problemática y no tener ningún vínculo con la implicados.
Por lo tanto, la mediación está desarrollada para promover el diálogo entre las partes en enfrentamiento. En ciertos casos este proceso es un acto obligatorio anterior a cualquier diligencia judicial, aunque en otros casos es un proceso voluntario.
¿Cuál es la finalidad del mediador?
Evidentemente, si el propósito de la medicación es que se consigan pactos, efectivamente el mediador es la figura clave en conseguir dicho objetivo. Por consiguiente, el intermediario pretende que las partes implicadas hallen un punto de concordancia a fin de que puedan solventar sus diferencias estableciendo mecanismos legales convenientes. Podemos apreciar claramente sus habilidades de comunicación si pensamos en un problema que median con determinada frecuencia: la separación y el divorcio. En esos casos, la pareja no ha podido conseguir acuerdos y es usual que esa sea la razón primordial de la rotura matrimonial, pero aún así el intercesor contribuye a que haya un acuerdo. Esto enfatiza sus habilidades para mantener la comunicación abierta entre los implicados.
¿Es lo mismo un abogado que un mediador?
Básicamente, el mediador tiene como objetivo lograr una solución pacífica mediante pactos. Esto quiere decir que no podrá recomendar un procedimiento o acuerdo sobre otro, singularmente porque deben ser neutral.
Sin embargo, un abogado debe aconsejar a su cliente del servicio sobre el proceder más viable para que consiga el mejor resultado posible. Por consiguiente, su consultoría no es neutral, puesto que está enfocada a orientar sobre el proceder más conveniente y, en caso de ser preciso, ganar el caso en los tribunales.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado mediador para la resolución de un conflicto?
Los servicios de un letrado intermediario son importantes porque se agiliza el proceso para solucionar la problemática en cuestión, lo que se traduce en un ahorro económico al no tener que recurrir al proceso judicial. De la misma manera, la consultoría se fundamentará en aspectos jurídicos y legales adecuados, pues son expertos en estos temas. Por último, es recomendable contratar un letrado intermediario para la resolución de un conflicto por el hecho de que esto ofrece garantías legales y jurídicas a los implicados. En definitiva, sus servicios son adecuados, sin importar lo más mínimo el tiempo de problema del que se trate, si bien son más comunes en los enfrentamientos del orden civil.