Muchos factores influyen en la solución de los problemas legales. Entre estos resaltan los servicios del intermediario, pues permite adoptar acuerdos impidiendo que sea necesario asistir a los tribunales. Frente a una situación de esta clase, lo mejor es contar con la consultoría de abogados especialistas en mediación en Granada para lograr la mejor solución al problema.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
Reclamador.es
Bajo
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
Domínguez y Rodríguez Abogados
Medio
Nivel de Precios
- 1993
- 6
- Sí
- Generalista
- -
Vicente Tovar Abogados
Alto
Nivel de Precios
- Más de 5
- 7
- Trabajo en equipo, trato personalizado, sin embargo no ofrecen exclusividad
- Generalista
- Derecho civil, derecho contencioso-administrativo, derecho laboral, derecho mercantil y derecho penal
Rodríguez Palomares Abogados
Medio
Nivel de Precios
- Más de 30 años
- 3
- Sí
- Generalista.
- Derecho de familia, mercantil, divorcios, extranjería
Manzano Abogado
Alto
Nivel de Precios
- 15 años
- 1
- Abogado dedicado
- Generalista
- Derecho fiscal, tributario, laboral y mercantil
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mediación en Granada para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Granada especializados en Mediación completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Granada
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Granada
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mediación?
¿En qué consiste la mediación?
El proceso de mediación permite a las partes implicadas solucionar los conflictos mediante convenios amistosos, sin iniciar un proceso judicial. Por eso, en este género de procesos es indispensable el trabajo del intercesor, puesto que es el responsable de aportar los mecanismos necesarios para la solución amistosa del problema. Es lógico meditar que debe ser una persona ecuánime, por lo que debe ser ajeno a la problemática y no tener ningún vínculo con la implicados.
Por lo tanto, la mediación está diseñada para promover el diálogo entre las partes en enfrentamiento. En algunos casos este proceso es un acto obligatorio previo a cualquier diligencia judicial, aunque en otros casos es un proceso voluntario.
¿Cuál es la finalidad del mediador?
Ya hemos citado que el proceso de mediación se establece con el propósito de alcanzar acuerdos. Por lo tanto, el trabajo del medidor consiste en asistir a las partes a presentar propuestas razonables y amoldarlas a las necesidades de los implicados a fin de que sea viable la aceptación de los pactos. Puede atender diferentes cuestiones como inconvenientes relacionados con la separación o el divorcio, que son procesos caracterizados por la carencia de capacidad de la pareja para lograr pactos. De hecho, en repetidas ocasiones esa es exactamente la razón de la ruptura marital. Por consiguiente, el trabajo del medidor precisa de su parte muchas habilidades de comunicación especiales a fin de que se consiga el objetivo del proceso.
¿Es lo mismo un abogado que un mediador?
En el caso del intercesor, su trabajo se limita a fomentar la buena comunicación para conseguir acuerdos. Sin embargo, no está habilitado para otorgar asesoría legal sobre el proceder más conveniente en determinados enfrentamientos. En consecuencia, el mediador debe eludir aconsejar admitir un pacto especialmente, a pesar que parezca la solución más viable.
Ahora bien, respecto al trabajo de los abogados, sí pueden aconsejar un proceder, en especial tomando en cuenta las consecuencias legales de adoptar ciertos acuerdos. Además, en los procesos judiciales se requiere la representación de un letrado, y no un intermediario, pues el primero es experto en la rama del derecho aplicable.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado mediador para la resolución de un conflicto?
Entre otras cosas, es recomendable contratar un abogado intermediario para la resolución de un enfrentamiento pues su gestión puede traducirse en una solución viable de los enfrentamientos sin la necesidad de tener que asistir a los tribunales. Además, la solución presentada será sobre derecho, en especial por el hecho de que son expertos en las leyes aplicables. Además, es posible que su administración permita ventilar inconvenientes existentes y que se aclaren para eludir nuevos conflictos por esas cuestiones. En definitiva, sus servicios dan mayor seguridad jurídica a los implicados.