La normativa vigente menciona diferentes mecanismos para la solución de enfrentamientos. Habitualmente el derecho civil privilegia la solución de enfrentamientos por la vía pacífica. En este contexto cobra relevancia la figura de la mediación. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados es conveniente contar con los servicios de un letrado especialista de Huelva.
Legálitas
Bajos
Nivel de Precios
- Más de 20 años
- Más de 500
- Sí
- Especialista
- Todas las áreas del Derecho
I. Narváez Segovia Abogados
Medios
Nivel de Precios
- 5 años
- 1-10
- No
- Generalista
- Generalista
ATO Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 10 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho bancario, hipotecario
Lotama Asesores y Abogados
Altos
Nivel de Precios
- 25 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Derecho bancario, mercantil, penal, de familia
C. García De La Corte Abogado
Medios
Nivel de Precios
- 27 años
- 1-10
- No
- Especialista
- Ninguna
Reclamador.es
Bajos
Nivel de Precios
- Desde 2012
- Más de 60
- Trabajo en equipo
- Especialista
- Especialistas en todo tipo de reclamaciones
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Mediación en Huelva para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Huelva especializados en Mediación completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Huelva
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Huelva
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Mediación?
¿En qué consiste la mediación?
Como mencionamos previamente, es un mecanismo que deja solventar los problemas de forma pacífica, sin tener que acudir a los tribunales. En consecuencia, para la mediación se requiere la intervención de un mediador, que es una persona extraña al inconveniente, por lo que se espera que sea imparcial. Su propósito primordial es ayudar a los implicados a buscar una solución que sea benéfica para todas y cada una de las partes implicadas.
En vista de lo anterior, en el proceso de medición se proporciona un entorno favorezco para el diálogo. De esta forma, es más probable llegar a un acuerdo. Se puede destacar que el proceso es voluntario habitualmente, pero en ciertos casos se trata de un proceso obligatorio previo para poder iniciar un proceso.
¿Cuál es la finalidad del mediador?
Si la mediación es un proceso para establecer acuerdos, el mediador es la persona encargada de ayudar a los implicados en el problema a conocer y detectar las posibles soluciones al enfrentamiento. Con esta idea en mente se entiende sencillamente por qué puede atender inconvenientes relacionados con la separación y el divorcio, especialmente porque estos procesos se derivan de la falta de acuerdos de la pareja. Es aún más notable su capacidad de mediar si tenemos en consideración que la mayor parte de las rupturas maritales se deben a la falta de capacidad del matrimonio para lograr acuerdos. Es obvio que el intercesor debe tener la capacidad de mantener las líneas abiertas de comunicación entre las partes en enfrentamiento.
¿Es lo mismo un abogado que un mediador?
Básicamente, el intermediario tiene como objetivo lograr una solución pacífica a través de acuerdos. Esto significa que no podrá aconsejar un procedimiento o acuerdo sobre otro, singularmente porque tienen que ser neutral.
Sin embargo, un abogado debe asesorar a su cliente sobre el proceder más viable a fin de que obtenga el mejor resultado posible. Por tanto, su asesoría no es neutral, pues está enfocada a orientar sobre el proceder más adecuado y, de ser preciso, ganar el caso en los tribunales.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado mediador para la resolución de un conflicto?
Entre otras cosas, es conveniente contratar un letrado mediador para la resolución de un conflicto pues su administración puede traducirse en una solución viable de los conflictos sin la necesidad de tener que asistir a los tribunales. Además de esto, la solución presentada va a ser sobre derecho, singularmente porque son expertos en las leyes aplicables. Además de esto, posiblemente su gestión deje ventilar problemas existentes y que se aclaren para eludir nuevos conflictos por esas cuestiones. En suma, sus servicios proporcionan mayor seguridad jurídica a los implicados.