Actualmente existen diferentes géneros de pensiones concebidas para cubrir las necesidades económicas de quienes se ven privados de un sueldo, ya sea parcial o total. Ante cualquier situación relacionada con estos temas, es conveniente contar con la asesoría de abogados especialistas en pensiones en Valencia. Puedes encontrar al conveniente en la próxima comparativa.
![](https://www.abogado.org/wp-content/uploads/2019/03/mano-roja.gif)
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor abogado de Pensiones en Valencia para tu caso!
Gratis
Enviaremos tu consulta a distintos despachos en Valencia especializados en Pensiones completamente gratis. Son muchos los abogados que cobran solo por la valoración ¡Aprovecha!
De Valencia
Buscar este tipo de servicios por Internet suele tener el inconveniente de no poder localizar los que verdaderamente nos interesan. En abogado.org solo conseguiremos para ti valoraciones de abogados con presencia en Valencia
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales abogados cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
¿Qué tener en cuenta al contratar un Abogado de Pensiones?
¿Qué es una pensión?
La pensión corresponde a un beneficio otorgado por la Seguridad Social a través de el que los adjudicatarios reciben pagos temporales o de por vida a consecuencia de un suceso previamente contemplado en la normativa de la legislación vigente. En un sistema nacional de pensiones típico, los ingresos para estos pagos provienen de las cotizaciones de los empleados activos, como ocurre en España.
Hay muchos géneros de pensiones, incluidas las de viudedad, invalidez, pensión alimenticia y de orfandad, entre otros. La incapacidad para trabajar cumple con la definición anterior pues puede administrar posibilidades periódicas al titular, por lo que suele llamarse como pensión por incapacidad laboral, si bien puede ser variable su duración.
¿Cuáles son los tipos de pensiones?
Pensión contributiva de jubilación: Con esta forma de pensión el adjudicatario está en su derecho a una paga si ejercer su derecho a parar de trabajar de manera permanente. Hay múltiples métodos disponibles: pensión por jubilación parcial, anualidad parcial, pensión singular de sesenta y cuatro años, jubilación flexible, pensión anticipada y pensión por jubilación permanente. Sin importar lo más mínimo en tipo de pensión, se pretende atender las necesidades de los adjudicatarios.
- Incapacidad laboral: en un caso así, el beneficio se paga a una persona que no está en condiciones de realizar sus actividades laborales a raíz de una enfermedad o una lesión. Posiblemente se reconozcan diferentes géneros de afecciones, conforme el tipo y la gravedad del daño existente.
- Por fallecimiento: cuando se genera la muerte del proveedor, que generalmente es el padre, esta pensión trata de aliviar las dificultades que pudieran afrontar las viudas y los huérfanos, en caso que los hubiera.
- Complemento por maternidad o paternidad: se introdujo en el año 2016 un régimen auxiliar que permitía aumentar la cantidad económica recibida en las pensiones de algunas mujeres que tuvieran hijos. Debido a que el tribunal europeo lo encontró discriminatorio, se alteró para hacerlo accesible también a los padres.
- Pensión de invalidez: esta pensión está diseñada para garantizar que las personas con discapacidad tengan un ingreso económico para su subsistencia.
- Jubilación no contributiva: en un caso así, las personas que tengan más de 65 años pueden percibir una pensión conforme a la legislación vigente, aun si no han cotizado el tiempo preciso.
Los diferentes tipos de pensiones mentados anteriormente son solo un ejemplo de la amplia variedad que la ley actual prevé.
¿Por qué es recomendable contratar un abogado especializado en pensiones?
Evidentemente, para poder realizar apropiadamente la administración y el cálculo del tratamiento de las pensiones, ya sean por edad o no laborales, por invalidez obligatoria o por jubilación anticipada obligatoria, es conveniente contratar un abogado experto en pensiones. Generalmente la Seguridad Social buscará maneras de reconocer una pensión menor a la real al adjudicatario, puesto que esto representa un ahorro económico para dicha entidad. Por eso, es esencial contar con la consultoría legal pertinente.